Noticias Chile – Delincuente fugado de cárcel de Valparaíso fue detenido, mientras realizaba compras en el Mall de Viña

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

En la jornada de ayer jueves 5 de enero, fue aprehendido un delincuente que se fugó el pasado 25 de junio del Complejo Penitenciario de Valparaíso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Constituyentes: aprueban aumentar asignaciones a un máximo mensual de $ 4 millones, para viáticos y gastos operacionales para poder trabajar mejor

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El reo, identificado como Matías Fernando Teno Medina de 26 años, escapó de la cárcel donde cumplía condena por el delito de robo con violencia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Estudio científico detalló que Arica, Iquique y Valparaíso podrían verse afectados por tsunamis que superarían los 30 metros

  • ¿QUÉ DIJO GENDARMERÍA?

La institución de Gendarmería, indicó en aquel entonces que abriría una investigación para esclarecer cómo ocurrieron los hechos que permitieron la fuga del antisocial.

  • ORDEN DE DETENCIÓN

El individuo mantenía una orden de detención para cumplir condena por robo con violencia, decretado por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Revisa el calendario de vacunación para tener la dosis de refuerzo contra el SARS-CoV-2 y sus variantes

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

Según detalló Carabineros, la detención del reo se produjo en el Mall Marina de Viña del Mar a las 18:00 horas.

En ese contexto, al fiscalizarlo, los efectivos de policiales se dieron cuenta que el individuo portaba una identificación falsa, levantando sospechas, ya que no coincidían los rasgos faciales con la foto de la cédula de identidad.

A raíz de lo anterior, fue trasladado a la 1ra. Comisaría de Carabineros de Viña del Mar para comprobar la información. Fue a través del lector de huellas que corroboraron su verdadera identidad.

Por último, en ese momento que se dieron cuenta que se trataba del antisocial que estaba siendo buscado desde junio pasado, fue detenido y esposado de forma inmediata.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Marcos Ilabaca anunció que ha resuelto poner en tabla el cuarto retiro: “Hoy los ciudadanos tienen problemas económicos”

Leave a Reply