Noticias Chile – Prisión preventiva para mujer extranjera acusada de matar a menor de tres años

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ  PASÓ?

Este viernes 6 de agosto, la Corte de Apelaciones de Santiago decretó la prisión preventiva para una mujer que se encuentra acusada por el homicidio de una niña de tan sólo tres años, la cual se encontraba bajo su cuidado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro del Interior por extensión del IFE: “Vamos a hacer todos los esfuerzos, y justamente en los próximos días habrá anuncios importantes”

Con esto se revocó la decisión del Juzgado de Garantía, que en la formalización de la cuidadora había determinado aplicar las medidas cautelares de arraigo nacional y firma diaria.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El triste episodio sucedió el 30 de junio en la comuna de Quinta Normal, cuando la acusada, con otro sujeto que también fue aprehendido, se encontraba cuidando a la menor mientras su madre trabajaba.

“El lugar donde ocurrió el hecho funcionaba como un lugar donde cuidaban más niños, no solamente era el cuidado a esta niña. Al menos el día en que se constata este fallecimiento habrían llegado más niños para el cuidado por esta persona”, expresó al momento de la detención el inspector Bernardo Araya, Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI).

  • LA TRAGEDIA

“La madre de esta menor se entera a través de la cuidadora, quien vía telefónica le comunica que su hija se encontraba enferma”.

“La causa de muerte de esta niña es un traumatismo encéfalo craneal”.

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Aguas Andinas activó Alerta Temprana, por sequía en Embalse El Yeso, que podría afectar a 8 millones de compatriotas

“El 5 de julio de este año se recepciona en dependencias de la Brigada de Homicidios Metropolitana, una orden de investigar emanada por la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, en la que se solicitó que se investigara el homicidio de una niña de tres años de edad”, explicó Bernardo Araya.

  • EXTRANJEROS

“Conforme a esto, se iniciaron las diligencias investigativas, logrando acreditar la participación de dos personas en este hecho, ambos ciudadanos extranjeros, con su condición migratoria regular en el país”.

“Estos sujetos fueron al interior del mismo inmueble donde se producen las lesiones”, señaló el inspector.

Cabe destacar que el imputado por la muerte de la niña se mantiene con arraigo nacional y firma diaria.

Noticias Chile | Informadorchile - judicial
Noticias Chile | Informadorchile – judicial

TE PUEDE INTERESAR ➡️Corte ordenó la eliminación inmediata de funa que atribuye responsabilidad a jefaturas, en muerte de enfermeras en Viña

Leave a Reply