Pamela Jiles anunció la tramitación del retiro de el 100% de las AFP, para desfondar las pensiones de millones de compatriotas

Noticias Chile | Informadorchile | Pamela Jiles
Noticias Chile | Informadorchile | Pamela Jiles
  • ¿QUÉ PASÓ?

La política de izquierda Pamela Jiles Moreno, ex periodista de farándula, a través de un video difundido en redes sociales, dio fecha para el inicio de la tramitación del cuarto retiro de los fondos de las AFP.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – UF llegará a los $30.004, esto hará subir : Isapre, Hipotecarios, contratos y colegiaturas, entre otros.

No sólo eso, sino que la congresista también oficializó que en la ocasión también se debatirá la posibilidad de sacar el 100% de los dineros, para desfondar las futuras pensiones de los millones de Chilenos.

  • ¿QUÉ DIJO LA ABUELA?

“Después de tres meses de haber presentado el proyecto del cuarto retiro, al fin será puesto en tabla y tramitado, pero no solo eso”, adelantó la abuela a sus nietos.

  • 100%

“A propósito de ese proyecto se deberá integrar a la tabla mi proyecto de retiro del 100%. La gente tiene derecho a tener en esta crisis todo su dinero y haremos lo necesario para sacar el 100% de los fondos”, agregó .

Por último, detalló que “el miércoles 11 de agosto no sólo se tramitará el cuarto retiro, también se empieza a legislar el retiro del 100% y una lápida para las AFP”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video : Julio César Rodríguez tuvo fuerte discusión con el gerente del Parque Safari de Rancagua

Noticias Chile | Informadorchile
Pamela Jiles: “Soy partidaria de desfondar las AFP para mi pueblo”
  • BIOGRAFÍA

A mediados de la década del 2000 incursionó en el género de farándula en televisión donde obtuvo notoriedad participando en programas de prensa del corazón, tales como SQP, Intrusos y Primer plano.

A lo largo de su carrera, Jiles ha llamado la atención por su personalidad confrontacional. Se ha ganado el apodo de «Abuela» por los integrantes de la denominada 1° línea, que destruyó gran parte del país para el Estallido social.

En 2018 comenzó a ejercer una carrera política como diputada de la República de Chile por el Distrito N° 12, que representa a La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.

Es militante del Partido Humanista (PH). Al igual que en televisión, su papel en política ha estado marcado por su personalidad confrontacional y visión política de izquierda. Ha sido erróneamente atribuida su autoría de proyectos de ley que permitieron retirar ahorros para la jubilación del sistema previsional chileno durante la pandemia del covid-19.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Caso Safari – Madre de Catalina Torres: “Cuando sus compañeros ingresaron no pudieron hacer nada, entre ellos estaba su pololo”

Leave a Reply