Súper Lunes: Miles de niños vuelven a clases presenciales en la RM , luego de meses en sus hogares

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este lunes 9 de agosto diversas comunas de la metrópoli, retornarán a clases luego de haber estado casi 17  meses en modalidad online debido al la pandemia del SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Ruidoso temblor se registró en la zona central del país

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Cabe recordar, que esta decisión fue motivada debido a la mejora que ha habido respecto a la tasa de contagios en territorio nacional, disminuyendo considerablemente los casos activos de Covid-19 en la nación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile- Comienza la recta final del cuarto retiro, revisa los montos que podrías sacar de tu AFP

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿Cuáles son las comunas que vuelven a clases?

Entre las comunas que retornan a clases, son La Reina, Independencia y Maipú.

“Creemos que el impacto no será muy complejo, en el sentido que iremos semana a semana monitoreando y viendo la posibilidad de ir incrementando la presencia de los estudiantes”, declaró el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, en entrevista con el medio radial Bío Bío.

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO RAUL FIGUEROA?

A pesar de eso, el retorno a clases debe ser seguro y así lo destacó el ministro de Educación, Raúl Figueroa Salas , señalando que el retorno a clases será solo si el establecimiento cumple con las condiciones.

“Dependiendo de las características de los establecimientos, la manera en que se organizan es distinta. Si un colegio tiene más de 40 alumnos por sala y ese número no permite mantener el distanciamiento físico, el colegio separará a los alumnos y llevará turnos y jornadas alternadas”, explicó la autoridad de salud.

  • Llamado al autocuidado

Es por ello que, además de las medidas sanitarias que tendrá cada colegio, las autoridades también hacen un llamado al autocuidado de los apoderados y alumnos.

El pediatra infectólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Juan Pablo Torres, instó a reforzar la higiene personal para estar en un ambiente seguro.

“Se recomienda mascarillas quirúrgicas, no de tela. Que sea ocupada una por jornada y ojalá desechable, un uso no mayor a las cuatro horas”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Tribunal condenó a delincuente que lanzó bomba molotov a Carabineros para el “Estallido Social”

Leave a Reply