Noticias Chile – José Sulantay se encuentra en estado grave tras sufrir un accidente cerebrovascular

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El futbolista chileno, José Sulantay Silva de 81 años, sufrió complicaciones en su salud el pasado sábado luego de un accidente cerebro vascular (Lesión en el cerebro ocasionada por la interrupción de la irrigación sanguínea), manteniéndose grave.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Gobierno anunciará este martes la extensión del IFE Universal

  • ANTECEDENTES

Actualmente se encuentra en la Clínica Elqui de La Serena y en delicado estado de salud, según consignó Cooperativa.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Revisa los montos del IFE que busca la oposición, por ejemplo una familia de 4 integrantes recibiría $650.000 hasta diciembre

El técnico habría ido a un control médico, donde fue internado por un coágulo alojado en su cerebro, causándole dificultades para hablar y moverse.

“Fue hace una semana, él se sentía ahogado. Mi hermano lo acompañó al cardiólogo y le dijeron que lo mejor era internarlo por precaución” declaró su hijo Marcelo en conversación con el mismo medio.

“Está delicado, porque ha sufrido varios preinfartos y cosas así durante los últimos 15 o 20 años. Está siendo monitoreado las 24 horas del día, su parte cardíaca está normal, dentro de lo delicado. No se ha puesto peor desde que llegó, pero sigue delicado”, cerró.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile
  • CARRERA EN EL FÚTBOL

Sulantay fue formado íntegramente en Deportes La Serena, cuadro en el que debutó oficialmente en 1957 y donde se destacaba como wing o interior derecho, lo que hoy podría adaptarse a la función de un delantero externo. Fue convocado a la selección chilena sub-20 que participó en el Campeonato Sudamericano de 1958 en Chile. En 1959 y 1960 disputó las finales de Copa Chile defendiendo los colores de Deportes La Serena, cayendo por 5-1 y ganando 4-1 ante Santiago Wanderers. En 1959 se consagró como el goleador del certamen con seis tantos, junto con Juan Soto del club Colo-Colo y Héctor Torres de Deportes Magallanes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video – “¡Váyanse, ándate!”: expulsan a clientes de pub con pase de movilidad no habilitado en el sur del País

Leave a Reply