IFE Universal: Parlamentario pide al Gobierno enviar proyecto para que pago de septiembre sea del 100%

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El diputado Jaime César Naranjo Ortiz (PS) solicitó al Gobierno que envíe un proyecto para establecer que el mes de septiembre se pague el IFE Universal en un 100%.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Terremoto activa alerta de Tsunami en Filipinas

La idea se genera en el marco del anuncio efectuado el martes por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, cuando confirmó la extensión del beneficio hasta noviembre (con pagos hasta los primeros días de diciembre).

  • LETRA CHICA

Sin embargo, el primer Mandatario expresó que el monto de septiembre se mantendrá en un 50%, aunque los nuevos pagos serán del 100%.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Senado aprobó legislar el indulto a los delincuentes del Estallido social , que destruyeron pymes y familias

Según lo señalado anteriormente, el diputado Jaime Naranjo sostuvo que “la propuesta del Gobierno tiene al menos un inconveniente y es que se mantiene el 50% del pago del IFE el próximo mes”.

  • ¿QUÉ DIJO EL POLÍTICO?

“Nos parece una contradicción que, en un momento y mes tan complejo para las familias chilenas, se reciba solo la mitad del IFE. Por eso es que como bancada PS estamos presentando un proyecto de resolución pidiendo al Gobierno normalizar esta situación”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Diputados de gobierno piden extender el IFE Universal hasta diciembre

“Vamos a esperar que de aquí a que ingrese la extensión del IFE al Congreso, el Gobierno recapacite e iguale el pago del IFE en el mes de septiembre”.

Pero no solo el anuncio del IFE se materializó recientemente, sino también el de otro aporte: el Ingreso Laboral de Emergencia, que es un bono incentivo para quienes encuentren trabajo y cuyas postulaciones se dispondrán en octubre y noviembre.

  • IFE LABORAL  DE EMERGENCIA

“Hoy (martes) anunciamos la creación del Ingreso Laboral de Emergencia, que consiste en un subsidio mensual que se va a pagar todos los meses durante este año directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal”, dijo el Presidente de la nación.

A su vez, explicó que “para las mujeres, que han sido las más afectadas por esta crisis y por las pérdidas de empleo, el monto del subsidio le va a pagar un 60% de su sueldo con un tope de $250 mil. Y en el caso de los hombres este subsidio le va a pagar el 50% de su salario con un tope de $200 mil mensuales”.

“Estos 50% y 60% se suman al salario. Si una persona gana $400 mil y recibe un subsidio del 60% significa que va a recibir un 60% más, es decir, $240 mil adicionales a su sueldo”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Auto choca paradero en Recoleta: al menos cuatro peatones heridos de gravedad

Leave a Reply