Noticias Chile – Sistema frontal aproxima a la Región Metropolitana con abundantes precipitaciones y nieve

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Dentro de la megasequía que azota a gran parte del norte chico, centro y sur del país, se vislumbra una buena posibilidad de precipitaciones que, de acuerdo al Meteorólogo y Magister en Medio Ambiente y profesional del tiempo de Meganoticias, Jaime Leyton Aguirre, afirmó este jueves que la próxima semana habrá lluvias en Santiago y también en otras regiones de la zona centro-sur del país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Grave accidente en la Costanera norte, deja dos personas fallecidas por el fuego producido por la explosión

  • ¿QUÉ DIJO EL PROFESIONAL?

El experto había señalado el miércoles que la lluvia que caerá en la capital será “la más importante del invierno” y que incluso dejará nieve en la precordillera.

En ese contexto, Leyton indicó esta jornada que las precipitaciones serán “abundantes” y que el miércoles se registrarán durante todo el día.

En específico, el conocido meteorólogo expresó que la lluvia “va a llegar en abundancia. Es un sistema frontal que viene acompañado de varias perturbaciones, es decir, varias áreas activas de nubosidad”.

Noticias Chile | Seguidilla de sistemas frontales traerán precipitaciones y bajas temperaturas a la capital
Noticias Chile | 

“Probablemente el día martes en la noche comiencen estas precipitaciones en Santiago, después de las 20:00 horas. Se extienden durante todo el día miércoles y hasta el día jueves a eso de las 10:00 AM”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Reportaje de Ciper: Detectó millonarias boletas y pagos a familiares de candidatos de Lista del Pueblo

Asimismo, dijo que “vamos a tener precipitaciones que van a alcanzar el día miércoles el rango de moderado en Santiago, y las regiones que van a tener mayor cantidad de precipitaciones, comenzando desde el día martes, son las de O’Higgins y el Maule”.

Por último, Jaime Leyton precisó que este sistema frontal en Santiago va a “cambiar el panorama en cuanto al déficit de precipitaciones”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Sobrino mató a su tío de un balazo en Maipú durante una discusión familiar

Leave a Reply