Noticias Chile – Experto proyecta inflación y sobrecalentamiento económico por el IFE

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El día 10 de , el Sebastián Piñera Echenique realizó el anuncio de la del IFE Universal hasta diciembre, que tiene como objetivo apoyar económicamente a la ciudadanía por la pandemia que afecta a la nación entera.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Cumpleaños familiar deja varias personas contagiadas con variante Delta en Rancagua

  • SOBRECALENTAMIENTO ECONÓMICO

Sin embargo, estas ayudas prevén un “sobrecalentamiento” económico en nuestro país, lo que desencadenaría una inflación y un alza en las tasas de interés, afectando los bolsillos de todas las personas.

“Hay necesidades en las casas, todos tienen necesidad. No todos tenemos hartos recursos”, “Ahora le soluciona el problema, pero después va a ser caótico”, comentó la ciudadanía, referente a un posible cuarto retiro del 10%, al medio MEGANOTICIAS.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Antisocial vendía permisos de movilidad falsos a personas no vacunadas, en todo el país

  • ¿QUÉ DIJO EL ECONOMISTA?

“La economía no resiste el nivel de demanda que generaría este IFE y un cuarto retiro”, enfatizó Nicolás Eyzaguirre Guzmán, economista y ex ministro de hacienda, académico, investigador, consultor y político nacional de larga trayectoria.

Asimismo, el experto y académico de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Joseph Ramos Quiñones (82), criticó esta ayuda, asegurando que no todos la necesitan.

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Antisocial vendía permisos de movilidad falsos a personas no vacunadas, en todo el país

En la misma línea, el economista estadounidense – chileno de vasta experiencia indicó que de los 7,5 millones de chilenos que se verían beneficiados con esta ayuda, solo 2 millones de estos se han visto afectados económicamente por la pandemia; por la disminución en sus ingresos o por despidos.

No obstante, la observación no acabó ahí y el economista continuó, asegurando que “yo estimo del orden de 2 millones, realmente que lo necesitan. Esos otros cinco millones, le estamos dando para que vivan aún mejor que antes de la pandemia”.

En una carta enviada al diario El Mercurio, insistió en que: “No paguemos el IFE a ningún asalariado que esté ganando lo que ganaba antes de la pandemia”, agregando que todos esos recursos deberían ser utilizados hacia el millón de personas que no tiene empleo actualmente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Constituyentes aumentaron sus asignaciones a $4.00.000, para viáticos y personal de apoyo

Leave a Reply