“Tía Pikachu” se va de la Lista del Pueblo, para comenzar a trabajar de verdad

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La convencional del distrito 12, Giovanna Grandón afirmó a La Segunda que “desde hoy, me desligo un rato” de la Lista del Pueblo. Los motivos de su decisión responden a un sentido pragmático, en el cual busca abocarse al 100%  en el trabajo de la Convención Constitucional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Estudio climatológico del grupo Antarctica, dice que la RM podría tener 40°C en el verano y tendríamos un clima semiárido

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

A raíz de lo anterior, la denominada “Tía Pikachu” informó al medio  ya citado, su decisión de “hacer un ‘parelé' con la Lista del Pueblo, porque estoy abocada a la Convención. No es salirse, pero es concentrarse totalmente en la Constituyente. Tenemos que empezar a hacer trabajo territorial, vínculo con las personas” subrayó.

  • PROBLEMAS INTERNOS

Sobre los enfrentamientos al interior de la cuestionada lista y los desaires al candidato Cristián Cuevas, Grandón reconoció no saber “Qué fue lo que pasó en la interna y en las asambleas. Se supone que se había votado la designación de Cuevas. Yo entré especialmente a votar y después que hayan hecho lo otro, no entiendo“.

En ese sentido, la constituyente del Pokémon eléctrico de la Plaza Italia , aseguró que le sorprendió la aparición de tres nuevos nombres en competencia para ser el abanderado presidencial. Al respecto, afirmó que solo se enteró “cuando me mandan un pantallazo del video”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Exitoso plan del gobierno logra contener a pequeños grupos de delincuentes en Plaza Italia

En la misma línea, la convencional hizo un a sus filas: “Creo que el tema de los patrocinios está bien, pero esa regla debería haber sido al principio. No que la hayan tomado después de que haya salido elegido Cristián. El desorden les jugó una mala pasada”.

Pese a que no se trata de una salida definitiva, este congelamiento reafirma las tensiones al interior de la Lista del Pueblo, que esta semana perdió a Camila Zaráte y Helmuth Martínez.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ola de robos afecta a estaciones Sismológicas en el norte, fundamentales para activar los protocolos en caso de un tsunami devastador

Leave a Reply