Ministro del Interior por terremoto en Haití : “No hay chilenos afectados”

Noticias Chile | Informadorchile
Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, se refirió esta tarde al terremoto sucedido en Haití, que causó víctimas fatales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Terremoto en la Lista del Pueblo: dos constituyentes renuncian a la agrupación y otras dos toman distancia tras divisiones internas por definición presidencial

  • ¿QUÉ DIJO EL SECRETARIO DE ESTADO?

La intervención del jefe del citado ministerio se produjo en la , durante el desarrollo del Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, donde estuvo acompañado por otras altas autoridades.

TE PUEDE INTERESAR ➡️URGENTE: Terremoto en Haití de magnitud 7.2, deja graves daños en el país caribeño

Rodrigo Delgado afirmó que “nos enteramos en la mañana del terremoto en Haití. Hay que entender que mucha gente compara un 7,2 en Chile y Haití, pero es muy distinto. Ellos tienen infraestructura bastante más precaria”.

“Le dedicamos minutos iniciales de este comité para evaluar el caso. Estamos con el director de la PDI, quien está en contacto permanente con los agregados en Haití y, por el momento, no hay indicios que chilenos estén en zonas mayormente afectadas, pero lo estamos monitoreando”.

Por último, expresó que el ministro de Defensa, Baldo Prokurica Prokurica, estará en contacto con las autoridades del país caribeño “para poner a disposición las necesarias para cooperar con Haití”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Karim Butte está en Costa Rica, luego de ser desvinculado de CHV por participar en fiesta clandestina en pandemia

 

Leave a Reply