Noticias Chile |

Sistema frontal aproxima a la zona central de Chile con fuertes precipitaciones en la RM y nieve en cordillera

Noticias Chile | nuevo sistema frontal aproxima a la zona central de Chile con fuertes precipitaciones en la RM y nieve en cordillera
Noticias Chile | sistema frontal aproxima a la zona central de Chile con fuertes precipitaciones en la RM y nieve en cordillera
  • ¿QUÉ PASÓ?

“El nuevo Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres tiene un enfoque preventivo, es decir, persigue anticiparse a los hechos, prepararse para enfrentar mejor esos hechos y posee también un enfoque de reparación y enfrentamiento de las consecuencias de los desastres “.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro del Interior por terremoto en Haití : “No hay chilenos afectados”

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DEL INTERIOR?

Dentro de ese contexto de la promulgación de la ley que establece el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer , efectuó un punto de prensa en dependencias de la Onemi, en donde se refirió a las lluvias pronosticadas para la próxima semana en el país.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Terremoto en la Lista del Pueblo: dos constituyentes renuncian a la agrupación y otras dos toman distancia tras divisiones internas por definición presidencial

A cerca de esto, expresó que estas precipitaciones son “atípicas”, y que se trata de la primera “con características invernales”.

También, precisó que “la cantidad de milímetros proyectados en pocas horas dan cuenta que tenemos que tomar resguardos, tanto a nivel comunal de todas las regiones involucradas, y también con la coordinación central para tener disponibilidad de recursos en el caso de ser necesario”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️URGENTE: Terremoto en Haití de magnitud 7.2, deja graves daños en el país caribeño

  • ¿QUÉ DIJO RICARDO TORO?

Mientras, el Director Nacional de la Onemi, Ricardo Toro Tassara, indicó que durante el primer comité “se aprovechó de analizar el sistema frontal que nos va a afectar a partir de mañana en la zona centro-sur del país, y con mayor intensidad el día miércoles”.

En ese sentido, señaló que se trata de “un sistema que tiene una situación especial, porque sería el primero de tipo invierno frontal que ocurre en el país.”

La alta autoridad sostuvo que “ya se levantaron las alertas tempranas preventivas en las regiones que pueden ser afectadas. Eso implica la activación de todo el sistema de prevención y respuesta ante desastre en todo el país”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️URGENTE: Terremoto en Haití de magnitud 7.2, deja graves daños en el país caribeño

“Estamos esperando que venga una segunda entrega de aviso y alerta meteorológica por parte de la Dirección Meteorológica de Chile, que antes de las 72 horas tienen que levantarlas en función del segundo pulso, que es el día miércoles”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Karim Butte está en Costa Rica, luego de ser desvinculado de CHV por participar en fiesta clandestina en pandemia

Leave a Reply