Ya puedes postular al IFE Laboral: Conoce cómo y dónde solicitar el beneficio aquí

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Con el propósito de motivar la creación de empleos y mitigar la crisis económica provocada por la pandemia del SARS-CoV-2 que azota a la nación entera, el Gobierno dispuso la entrega de un nuevo bono: el Ingreso Laboral de Emergencia (IFE Laboral).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Terremoto en Haití deja 724 fallecidos , cifra podría seguir aumentando en los próximos días

  • BENEFICIOS

Este beneficio consiste en un subsidio mensual, que se les entregará a los trabajadores que encuentren un empleo formal a partir de agosto de 2021.

No obstante, el IFE Laboral entregará montos diferenciados a mujeres y varones, así como también a personas que cuenten con otras condiciones específicas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Secuencia de sistemas frontales aproximan a la RM y regiones, Onemi activó la alerta temprana para la metrópoli

  • MUJERES

Las mujeres mayores de 24 años que encuentren un empleo formal desde agosto de 2021, recibirán el IFE Laboral por un monto que corresponderá al 60% de su remuneración bruta mensual, pudiendo percibir como máximo $250 mil al mes.

Este dinero se pagará directamente a la trabajadora y se sumará a las remuneraciones que obtengan.

Por ejemplo, si una trabajadora consigue un nuevo empleo con un sueldo de $400 mil, obtendrá $240 mil por concepto del IFE Laboral. De ese modo, mensualmente, la mujer recibirá $640 mil entre su sueldo y el IFE Laboral.

Cabe subrayar que este monto de dinero también les corresponderá a los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sistema frontal aproxima a la zona central de Chile con fuertes precipitaciones en la RM y nieve en cordillera

  • HOMBRES

Por otra parte, los hombres de entre 24 y 54 años, recibirán un IFE Laboral que corresponderá al 50% de la remuneración bruta mensual y tendrá un tope de $200 mil mensuales.

Por ejemplo, si un hombre tiene un sueldo de $400 mil, obtendrá $200 mil por el IFE Laboral.

Para obtener el IFE Laboral, se deben cumplir dos requisitos:

  • Tener una nueva relación laboral, con contrato de trabajo, iniciada a partir del 1 de agosto de 2021.
  • Tener una Remuneración Bruta Mensual de hasta $1.011.000 (3 ingresos mínimos mensuales).
  • En el caso de aquellos que se emplearon formalmente con un nuevo contrato de trabajo a partir del 1° de abril de 2021, y que actualmente reciben el Subsidio al Nuevo Empleo, recibirán automáticamente los montos aumentados del subsidio por IFE Laboral a partir de septiembre 2021.

Para ello, el beneficio se debe solicitar vía Subsidio al Nuevo Empleo. Se debe ingresar al sitio web del aporte o acceder directamente ➡️ AQUÍ.

TE PUEDE INTERESAR ➡️En pocos días más comienza el horario de Verano, todos los relojes se adelantarán en una hora

Leave a Reply