Sistema frontal dejará hasta 40 milímetros en la Región Metropolitana en pocas horas

Noticias Chile | Seguidilla de sistemas frontales traerán precipitaciones y bajas temperaturas a la capital
Noticias Chile | Seguidilla de sistemas frontales traerán precipitaciones y bajas temperaturas a la capital
  • ¿QUÉ PASÓ?

Dentro de la megasequía que azota a gran parte del norte chico, zona central y sur del país, los expertos recientemente señalaron sobre una buena posibilidad de precipitaciones y que “el domingo comenzaba a cambiar drásticamente el tiempo” para dar lugar el lunes a chubascos débiles en Santiago.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Neme contó incómodo momento que vivió, le dijeron: “Eres lo peor que le ha pasado a este país

  • ¿QUE DÍA LLUEVE?

En esta misma línea, este lunes, la Dirección Meteorológica de Chile notificó una alerta por las precipitaciones que están pronosticadas para la noche de este miércoles 18 hasta la mañana del jueves 19, en la zona central.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile- Organización criminal enterró cadáver al lado de cultivo de marihuana

  • ¿QUÉ DIJO LA DIRECCIÓN METEOROLÓGICA?

De acuerdo al organismo, la alerta contempla a las regiones Metropolitana y de O’Higgins, y la intensidad del fenómeno será de “moderada a fuerte.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tragedia: Hombre murió de forma instantánea, luego de la caída de árbol sobre su vehículo

“Precipitaciones de intensidad moderada a fuerte se registrarán en sectores de la precordillera y cordillera de las regiones Metropolitana y O’Higgins desde la noche del miércoles 18 de agosto del 2021 y la mañana del jueves 19 de agosto”.

  • CANTIDAD DE AGUA

Al respecto, detalló que se espera que en la precordillera de ambas zonas caigan entre 50 y 60 milímetros de agua, mientras que en la cordillera los valores se encuentren entre los 60 y 70 milímetros.

  • ¿QUÉ DIJO LA ONEMI?

El pasado sábado la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), declaró Alerta Temprana Preventiva para ambas regiones, por las precipitaciones “normales a moderadas” que se registrarán durante esta semana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile- Organización criminal enterró cadáver al lado de cultivo de marihuana

  • LLUVIAS FUERTES

Pese a que en la capital las lluvias comenzaron suavemente este lunes en algunos sectores, lo más intenso se registrará durante este miércoles y jueves.

“Acá en la zona central, específicamente, me refiero a la Región Metropolitana, región de Valparaíso, región de O’Higgins, las lluvias más importantes van a ser entre miércoles y jueves”, precisó Michelle Adam Villalobos, meteoróloga de Meganoticias.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Soy una víctima”: Nutriólogo Jaime García Biron culpó a medicamento por su violenta actitud en el Aeropuerto

Leave a Reply