Detienen a testigo clave en muerte de Cangri

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Dos personas fueron aprehendidas por la PDI tras la recuperación de una maquinaria que fue robada la madrugada del lunes en Talcahuano, en la región del Biobío.

  • TESTIGO CLAVE CANGRI

Uno de los detenidos es Sebastián Cornejo, testigo clave en la muerte de Sebastián Leiva, también conocido como Cangri, episodio acontecido en febrero de 2019 en la zona norte altiplánica, según detalló Radio Bío Bío.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Gobierno confirma decisión de recibir a 10 familias afganas en nuestra nación, ante crisis en Afganistán

  • EL ROBO

El robo afectó a la empresa ubicada en el Parque Industrial en Jaime Repullo, donde desconocidos hurtaron varias especies, entre ellas el cargador frontal que lograron recuperar y que fue avaluado en $14.000.000.

La inspectora Annamaria Lafuente, de la Brigada Investigadora de Robos Concepción, informó que ambos detenidos tienen antecedentes policiales.

Asimismo, detalló que “de acuerdo a lo que señala la víctima, personas desconocidas habrían ingresado al recinto, cortando la energía eléctrica, ya sea a través de un inhibidor de señal u otro método, aun en materia de investigación”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sujeto que contrató y luego mató a escort el año 2018 fue declarado culpable

Detienen a testigo clave en muerte de Cangri
Detienen a testigo clave en muerte de Cangri

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cliente que terminó con una mano cortada en ’mall chino’ relató el ataque:“yo recogí mi mano, me la puse en la axila”

  • TESTIGO CLAVE

Entre los detenidos está el testigo clave en la muerte de Sebastián Leiva. Se trata de Sebastián Cornejo, quien tiene tres órdenes de captura pendientes por los delitos de amenazas simple, estafas y otras defraudaciones y falsificación.

Al respecto, Lafuente confirmó que “efectivamente se trata del testigo clave en el caso Cangri, que es materia de investigación por parte de la Brigada de Homicidios Metropolitana”.

Además, precisó que en esta ocasión es detenido por el delito de receptación al mantener la especie que fue robada desde la empresa.

“Él se encontraba manejando la máquina propiamente tal junto a otro sujeto, ambos estaban intentando subir el cargador frontal a un camión y en ese momento llegó personal policial”.

Cornejo, quien se acogió a su derecho de guardar silencio a la espera de su abogado, fue el único sobreviviente de los confusos episodios acontecidos el 24 de febrero de 2019 en el altiplano boliviano, en el que finalmente resultaron fallecidas dos personas, una de ellas Sebastián Leiva.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cliente que terminó con una mano cortada en ’mall chino’ relató el ataque:“yo recogí mi mano, me la puse en la axila”

Leave a Reply