Enel , CGE y Aguas Andinas activan planes de emergencia por temporal en la RM

 

Noticias Chile | Temporal ingresará a la zona central de Chile , se esperan hasta 25 milímetros de agua caída en la RM
Noticias Chile | Temporal ingresará a la zona central de Chile , se esperan hasta 60 milímetros de agua caída en la
  • ¿QUÉ PASÓ?

“Acá en la zona central, específicamente, me refiero a la Región Metropolitana, región de Valparaíso, región de O'Higgins, las lluvias más importantes van a ser entre miércoles y jueves”, expresó en la jornada de ayer Michelle Adam Villalobos, la experta y popular rostro de Meganoticias.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Encuentran feto de 8 meses dentro de basurero en Talca

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En esa línea se espera que un sistema frontal llegue este miércoles a Santiago, provocando las lluvias más intensas, no solo de la temporada de invierno, sino que del año.

  • ANTECEDENTES

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos, en apenas unas horas se podría igualar el 80% del agua caída en todo lo que va del año 2021, por lo que las empresas de electricidad y de agua potable ya activaron sus planes de contingencias para poder atender eventuales incidencias que afecten el normal funcionamiento de los servicios básicos.

Se espera que caigan entre 40 a 50 milímetros de agua durante los próximos días. Por eso los suministros eléctricos y de agua mantienen en a las autoridades.

  • ENEL, Y AGUAS ANDINAS

Las grandes compañías como Enel, CGE y Aguas Andinas han activado un plan de contingencia para atender eventuales contratiempos que afecten la entrega de estos servicios básicos a los .

“Hemos reforzado toda nuestra capacidad técnica en terreno, nuestros canales de atención estarán disponibles 24/7 para recibir solicitudes de nuestros clientes. Además, la operación de este plan está coordinada directamente con autoridades regionales de la Onemi y con los municipios para poder resolver cualquier eventualidad”, detalló Alejandra Pereira, jefa de atención al cliente de la Empresa Nacional de Electricidad (Enel).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Chino le cortó una mano a cliente, lamentablemente no se obtuvo una cirugía éxitosa

Por su parte, Eugenio Rodríguez, director de clientes Aguas Andinas, señaló: “Hacemos un especial llamado a la ciudadanía para hacer un buen uso de la red de alcantarillado, evitando introducir alimentos ajenos a la red y también evitando abrir las tapas de cámara para evacuar las aguas lluvias”.

Este sistema frontal genera como siempre preocupación en las autoridades, quienes trabajan en fortalecer las medidas de prevención, para evitar anegamientos, desbordes e inconvenientes provocados por falta de limpieza o mitigación.

Uno de los sectores de riesgo presente cada vez que llueve intensamente es la Quebrada de Macul. Para evitar una situación similar a la ocurrida en el verano pasado, donde hubo desprendimientos de tierra, las autoridades fiscalizaron las obras de las piscinas decantadoras que sirven para proteger la zona.

 

“Se construyeron estas piscinas de decantación y protección a la ciudad, y en marzo de este año, después de las lluvias del verano, se hizo un reforzamiento y una limpieza de las mismas, lo que me genera tranquilidad en este sector de la ciudad”, explicó Claudio Orrego Larraín, gobernador de la Región Metropolitana.

En tanto, en Maipú hace una semana que están limpiando alcantarillados y cortando ramas. Labor que se realiza con diversos grupos de trabajadores en lugares críticos de la comuna para evitar que se registren inundaciones en sus calles y viviendas.
“El compromiso es poder anticiparnos a la situación, poder trabajar desde ya para que ojalá las consecuencias no sean graves para nuestras vecinas y vecinos”, aseveró Tomás Vodanovic Escudero (31), edil de Maipú.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Chino le cortó una mano a cliente, lamentablemente no se obtuvo una cirugía éxitosa

Leave a Reply