Río atmosférico aproxima a la Región Metropolitana con abundantes precipitaciones y nieve

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile
  • ¿QUÉ ES UN RÍO ATMOSFÉRICO?

Un río atmosférico es una alargada banda de humedad concentrada en la atmósfera, que transporta vapor de agua y agua en forma de nubes, generalmente a lo largo de los límites entre grandes áreas de flujo divergente del aire en superficie, lo que incluye las zonas frontales asociadas a los ciclones extratropicales que se forman sobre los océanos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Detienen a testigo clave en muerte de Cangri

  • ¿QUÉ DIJO LA DIRECCIÓN METEOROLÓGICA DE CHILE?

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta en el marco del sistema frontal que se registrará esta semana en varias ciudades de la zona centro sur de Chile.

En esta línea, el organismo gubernamental advirtió de “precipitaciones fuertes en un corto período de tiempo” en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Hombre realizaba trabajos de remodelación, lamentablemente cayó y murió al caer sobre un fierro

  • EVENTO METEOROLÓGICO

Por medio de su página  web, la entidad reveló que habrá “precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes”, entre la noche del día miércoles 18 y la madrugada del jueves 19 de agosto, en los valles de las tres regiones antes mencionadas.

Además, desde la DMC se indicó que “se estima que se concentren en este período entre 20 a 30 milímetros” de agua.

  • ¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS?

Esta información fue reforzada por lo dicho durante esta jornada por la meteoróloga de Meganoticias, Michelle Adam, quien detalló en su reporte que este fenómeno comenzará el miércoles, concentrándose mayormente en horas de la tarde y noche, y que continuará el jueves.

En la misma línea, la experta de la atmósfera afirmó que el evento en cuestión “viene con viento, con bajas temperaturas, con harta lluvia y nieve”.

“Lo bueno de este sistema frontal es que no estamos preocupados del tema de los aluviones porque viene con una isoterma cero a niveles normales hacia abajo y eso nos genera tranquilidad porque va a nevar donde tenga que nevar y va a llover donde tenga que llover”, subrayó.

Por último, Adam hizo un breve llamado: “Quienes hacen deporte en alta montaña por favor no lo hagan, tengan precaución y además que la inestabilidad se va a mantener hasta el fin de semana así que también podríamos tener algo de lluvia”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Hombre realizaba trabajos de remodelación, lamentablemente cayó y murió al caer sobre un fierro

Leave a Reply