Alcalde de San José de Maipo recomendó a vecinos cerca de quebradas y ríos trasladarse a casas de familiares, para evitar tragedias

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El edil de San José de Maipo, Roberto Pérez, afirmó que están en alerta y preparándose para las precipitaciones que ya afectaron la ruta hacia el embalse El Yeso.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Insólito mujer se tatuó el nombre de José Antonio Neme en su cuerpo

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según detalló el matinal “Bienvenidos” de Canal 13, por el camino corre gran cantidad de agua y presenta inundaciones, mientras que las quebradas presentan un aumento de caudal producto de su activación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Seguidilla de sistemas frontales dejará precipitaciones en la RM hasta la próxima semana

En la misma línea, el alcalde señaló que “Ya vienen subiendo un contingente de 30 carabineros y militares en la tarde, porque hay que tomarse en serio lo que se viene”.

  • ¿QUÉ DIJO EL ALCALDE?

“Llamaría a, ojalá, dejar las viviendas que estén cerca de quebradas y ríos que pueden producir algún tipo de desastre, como ocurrió en enero, e irse a la casa de algún familiar“, recomendó.

“El tema que afectaron el aluvión anterior hoy vamos a notificarles (porque algunos volvieron a construir donde fue el aluvión) que salgan de ese sector. No tenemos la autoridad para llegar y sacarlos, pero por lo menos prevenir”, anunció Pérez al medio ya citado.

  • VIDEO

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sistema frontal: Onemi confirmó la alta probabilidad de remociones en masa , desbordes de ríos, anegamientos y cortes de luz por intensas precipitaciones en la zona central de la nación

Leave a Reply