Seguidilla de sistemas frontales dejará precipitaciones en la RM hasta la próxima semana

Noticias Chile | Informadorchile
| Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Hoy  comenzó a registrarse la lluvia en la , las que se extenderían incluso hasta el martes de la próxima semana, aunque con la misma intensidad, según los modelos Meteorológicos.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sistema frontal: Onemi confirmó la alta probabilidad de remociones en masa , desbordes de ríos, anegamientos y cortes de luz por intensas precipitaciones en la zona central de la nación

  • ¿QUÉ DIJO MICHELLE ADAM?

La profesional del , Michelle Adam, indicó que “va a seguir lloviendo, de hecho el van a seguir las sobre todo el día domingo e incluso entre lunes y martes de la próxima semana también podríamos esperar algún tipo de precipitación”. Subrayó en Meganoticias.

 

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile

También, aclaró que estas precipitaciones no tendrán “la misma importancia de la que esperamos durante esta noche, pero de todas maneras esperamos que continúe esta inestabilidad y el paso de otra banda frontal asociada a este río atmosférico de manera mucho más débil, pero que va a continuar presente hasta el martes de la próxima semana”.

  • Pronóstico para los próximos días

Para este miércoles 18 de agosto se espera una temperatura máxima de 13 grados y “durante la jornada va a estar precipitando así como anoche”.

A ratos va a precipitar, después va a parar, pueden pasar varias horas donde no va a estar lloviendo, pero en la noche después de las 20:00 horas debiera comenzar a intensificarse”, agregó la académica.

“¿En qué minuto debiera ser más fuerte la lluvia?, en la medianoche y eso es bastante bueno porque la mayoría de las va a estar en su casa entonces algunos a lo mejor ni siquiera se van a dar cuenta de la cantidad que va a llover, porque van a estar durmiendo y no lo van a sentir”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ex Director de la PDI Héctor Espinosa, es acusado de robar $ 140 millones de gastos reservados para fines personales

En la misma línea, para el jueves se espera una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 12 con “ y va declinando durante el día”, dijo Adam.

Mientras que el viernes habrá una temperatura mínima de 6 grados con una máxima de 14 y estará “nublado, ocasionalmente parcial y sube un poco la temperatura máxima”, concluyó la meteoróloga de profesión.

Leave a Reply