Dos sistemas frontales aproximan nuevamente a la Región Metropolitana

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El paso del sistema frontal se sintió con fuerza en todas las comunas de la Región Metropolitana, sin embargo, no serían las últimas precipitaciones en la Metrópoli, ya que el sábado 21 y próximo martes 24 de agosto  nuevamente habría lluvia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Cortes de energía eléctrica afectan a varias comunas de la RM por sistema frontal

  • ¿QUÉ DIJO MICHELLE ADAM?

En cuanto a la situación de la capital, la meteoróloga de Meganoticias Michelle Adam señaló que “cayeron entre 15 milímetros en algunas comunas y en otras más de 30 milímetros, más hacia la cordillera. Por ejemplo, en el Cajón del Maipo, ahí se estima que han caído aproximadamente unos 40 o 50 milímetros. En la zona de Peñaflor cayeron 25 milímetros. Dependiendo de la comuna es cómo se distribuyó la precipitación”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alcalde de San José de Maipo recomendó a vecinos cerca de quebradas y ríos trasladarse a casas de familiares, para evitar tragedias

En la misma línea, Adam informó que “va a continuar la condición inestable, yo preferiría que salieran con chaqueta preparados para la lluvia, más que con paraguas”.

“Vamos a estar con esta inestabilidad en el sector del Cajón del Maipo, en Las Vizcachas, van a seguir con precipitaciones durante gran parte de la jornada. A la hora de almuerzo es probable que tengamos chubascos en varias comunas”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Región Metropolitana podría experimentar fuertes tormentas eléctricas con granizo, según Meteorología

Además, dijo que para este viernes se espera una “jornada parcialmente nublada. Mañana vamos a sentir mucho más frío en la mañana y la máxima va a ser similar a la de hoy”.

  • NUEVOS SISTEMAS FRONTALES

Mientras que “el día sábado nuevamente esperamos precipitaciones, habíamos dicho que el domingo, pero se corrió un poco el horario para el día sábado. Va a haber lluvia, pero especialmente a la hora de almuerzo”, dijo Adam.

“Van a comenzar las precipitaciones durante la mañana de forma débil, después de las diez de la mañana y podrían estar presentes a la hora de almuerzo las precipitaciones. Esperamos unos seis milímetros de agua el sábado”, añadió.

Incluso, adelantó que “la próxima semana también vamos a estar con inestabilidad y podríamos tener algunas lluvias el día martes”.Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Funcionaria de la PDI repelió a balazos un portonazo, hiriendo a un delincuente con su arma de servicio

Leave a Reply