Codelco de la División El Teniente ofreció casi $25 millones en beneficios y 4 de 5 sindicatos rechazaron la oferta

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Cuatro de los cinco sindicatos de la División El Teniente de Codelco, el yacimiento de cobre subterráneo más grande del planeta ubicado en la comuna de Machalí, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, rechazaron la última oferta de la cuprífera estatal en el marco de las negociaciones colectivas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Temporal con rachas de viento de 100 km/hr aproxima a la región de O’Higgins, Maule , Ñuble , Biobío, Araucanía y Los Ríos

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En específico, la empresa inició las negociaciones con los sindicatos, que suman más de tres mil colaboradores y sólo el Nº5 aprobó la oferta que incluye beneficios por casi $25 millones.

Los trabajadores agrupados en Sewell, El Teniente, N°7, Caletones y Mina Unificado rechazaron lo ofrecido, según indicó el Diario Financiero.

De acuerdo al diario de circulación nacional, los contratos colectivos terminan a fines de octubre y el objetivo de la minera es adelantar los acuerdos entre ambas partes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️IFE Universal: estos son los montos de dinero que cobrarás en septiembre, octubre y noviembre

  • PLAZO FATAL 15 DE SEPTIEMBRE

De no lograr acuerdos de aquí al 15 de septiembre, comenzará el proceso reglado, lo que podría abrir la puerta a eventuales huelgas.

Hace tres días, Andina de Codelco que se ubica a más de 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar en la Región de Valparaíso, informó que un tercer sindicato (Suplant) de esa división se sumaba a una huelga ya iniciada por los trabajadores agrupados en SIIL y SUT.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Sólo para 3 casos excepcionales: el nuevo proyecto para retirar el 100% de tu dinero de la AFP

La firma, entre planes de salud, ajustes y préstamos, ofreció beneficios que sumaban casi $16 millones. Sin embargo, las conversaciones no llegaron a cumplirse en los petitorios.

En total, son al menos 1.300 los trabajadores de Andina que están paralizados.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Sólo para 3 casos excepcionales: el nuevo proyecto para retirar el 100% de tu dinero de la AFP

Leave a Reply