La esposa del ex presidente de la República de Chile, Lucía Hiriart sigue en buen estado de salud

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La viuda del General Augusto Pinochet Ugarte, Lucía Hiriart, volvió a ser internada, ayer jueves 19 de agosto, en el Hospital Militar de Santiago, ubicado en la comuna de La Reina.

TE PUEDE INTERESAR➡️Familia de adolescente fallecida en Tirúa asegura que el ataque fue “un ajuste de cuentas” y descarta de plano un ataque terrorista

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La información fue confirmada por el Departamento de Prensa del centro asistencial, y según fuentes de informadorchile, está en buenas condiciones de salud, pero con pequeñas complicaciones por su avanzada edad.

TE PUEDE INTERESAR➡️Noticias Chile – Cuarto retiro del 10% de las AFP ya tiene fecha de votación

  • ANTECEDENTES

Hiriart había sido dada de alta de dicho recinto hace sólo cinco días, tras superar un cuadro respiratorio. Esa misma causa es la que motivó la internación desde hoy, que se suma a incontables ingresos similares durante los últimos años.

La esposa del Ex presidente de la República de Chile tiene, actualmente, 98 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Familia de adolescente fallecida en Tirúa asegura que el ataque fue “un ajuste de cuentas” y descarta de plano un ataque terrorista

  • BIOGRAFÍA

Hiriart conoció en septiembre de 1941 al entonces subteniente Augusto Pinochet, con quien inició una relación. El 11 de abril de 1942, Pinochet pidió la mano de Hiriart. En ese entonces el padre de Lucía no veía con buenos ojos esa unión, producto de la carrera militar del novio, que por entonces estaba alejada de los altos estratos sociales, y por el origen de clase media de Pinochet.

A pesar de ello, contrajeron matrimonio civil el 29 de enero, y religioso el 30 de enero de 1943, teniendo entre los invitados a la celebración de la boda al entonces presidente Juan Antonio Ríos y a la primera dama Marta Ide Pereira, quienes eran amigos de la familia Hiriart. El matrimonio tuvo cinco hijos, tres mujeres y dos hombres: Inés Lucía, Augusto Osvaldo, María Verónica, Marco Antonio y Jacqueline Marie.

Leave a Reply