Banco Estado logra acuerdo con sus trabajadores, recibirán bono de $5.200.000

Noticias chile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Banco Estado y el sindicato de trabajadores lograron un acuerdo tras la negociación colectiva anticipada que llevaron adelante ambas partes, debido a que el contrato firmado en julio de 2019 vencía en noviembre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rachas de viento de hasta 37 kilómetros por hora, botan múltiples árboles en la RM

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La directiva nacional del sindicato, que cuenta con cerca de 10 mil socios, calificó el convenio como “beneficioso para los trabajadores y sus familias”, el cual tendrá una vigencia de 28 meses a contar del 1 de diciembre de 2021.

“La decisión fue tomada evaluando la incertidumbre que implica para los funcionarios una negociación colectiva reglada, sobre todo en el contexto actual, donde se conjuga la crisis sanitaria y un escenario político inestable”, indica el informativo que envió el sindicato a los colaboradores, según  detalló Emol.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rodrigo Delgado: “En la Macrozona Sur los narcotraficantes actúan bajo la adhesión ciudadana que genera la causa mapuche”

  • Los beneficios

El acuerdo contempla varios beneficios que recibirán los trabajadores, entre los principales se encuentra un reajuste real de las remuneraciones desde diciembre de este año de $20.000 mensuales, y un bono por concepto de término de conflicto de $5.200.000 brutos, que se pagará a contar del 3 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Noticias Chile – Nieto mató a martillazos a su abuelo de 67 años

En la misma línea, se reguló el teletrabajo más los derechos de desconexión. En esa línea, los trabajadores podrán desempeñar sus funciones a distancia en tres modalidades: Teletrabajo permanente, teletrabajo en contingencia y teletrabajo mixto (4×1). En el primero de los casos, se contempla un aporte mensual de $100 mil para solventar los gastos.

Por último, los trabajadores recibirán distintas asignaciones dependiendo de su zona de trabajo. Estas corresponden al pago de 3 UF para Arica, Arica Chinchorro, Arica Santa María, Fuerte Azapa, y 5 UF para Los Vilos y Andacollo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rodrigo Delgado: “En la Macrozona Sur los narcotraficantes actúan bajo la adhesión ciudadana que genera la causa mapuche”

Leave a Reply