Carabineros desbarató laboratorio de droga de ciudadano Colombiano en la RM

Noticias Chile | Informadorchile

  • ¿QUÉ PASÓ?

Carabineros del OS9 desbarató un laboratorio de droga ubicado en la comuna de Aguirre Cerda, tras recibir una denuncia por secuestro a una de edad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mientras Australia vive duro confinamiento, Chile registra la positividad más baja en toda la pandemia

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

De acuerdo a lo informado por Carabineros, todo comenzó cuando un hombre de 42 años, de nacionalidad colombiana, invitó a una menor de 17 años a “cocinar droga en su domicilio”.

La víctima, tras permanecer 24 horas en cautiverio, denunció el hecho y, sumado a otros testimonios, se logró identificar al autor del delito, quien posteriormente fue detenido por la fuerza policial.

  • LABORATORIO DE DROGAS

En ese contexto, una vez que se emitió la orden en contra del delincuente, carabineros entró a su domicilio ubicado en Pedro Aguirre Cerda, donde se encontraron con un laboratorio artesanal para cocinar drogas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Milagro: Mujer afgana da a luz a un bebé a bordo de un avión de evacuación estadounidense

En el lugar también estaba presente una mujer boliviana, de 22 años. Posteriormente, se decretó la detención de ambos, disponiendo la medida cautelar de prisión preventiva por 100 días.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ SE INCAUTÓ?

En el laboratorio, se incautaron 10 kilos de pasta base de cocaína sólida y elementos propios para la dosificación de clorhidrato de cocaína, tales como , bicarbonato de sodio, ácido muriático, bolsas de nylon trasparentes; además de un monto de $1.500.000 en dinero en efectivo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La ex Ministra de Educación Yasna Provoste, que fue destituida por graves irregularidades en las subvenciones educacionales, gana la consulta ciudadana

Leave a Reply