Pamela Jiles confirmó que va a la reelección, y pidió a sus nietos que voten por ella

Noticias Chile | Informadorchile | Pamela Jiles
Noticias Chile | Informadorchile | Pamela Jiles
  • ¿QUÉ PASÓ?

Pamela Jiles Moreno  es una periodista, escritora y política chilena. Su carrera periodística la ha ejercido en el área del periodismo de farándula, de investigación en televisión y de manera independiente, también es una de las principales promotoras de los retiros de 10% de las AFP, y ahora confirmó que irá a la reelección en las próximas elecciones de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR ➡️José Antonio Kast sin poder salir de Temuco, por manifestaciones en el exterior del aeropuerto

La información la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

 

  • ¿QUÉ DIJO LA ABUELA?

“Amad@s nietit@s: voy a reelección como diputada por Distrito 12, por mis queridas comunas de la  La Pintana, Puente Alto, La Florida, Pirque y San José De Maipo”, detalló en la red del pajarito.

En la misma línea, añadió que “les pido que vayan a votar por mí en noviembre y me permitan seguir defendiéndol@s a brazo partido”. Agregó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Carabineros desbarató laboratorio de droga de ciudadano Colombiano en la RM

  • BIOGRAFÍA

A mediados de la década del 2000 incursionó en el género de farándula en televisión donde obtuvo notoriedad participando en programas de prensa del corazón, tales como SQP, Intrusos y Primer plano.

A lo largo de su carrera, Jiles ha llamado la atención por su personalidad confrontacional. Se ha ganado el apodo de «Abuela».

En 2018 comenzó a ejercer una carrera política como diputada de la República de Chile por el Distrito N° 12, que representa a La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo.

Es militante del Partido Humanista (PH). Al igual que en televisión, su papel en política ha estado marcado por su personalidad confrontacional y visión política de izquierda. Ha sido erróneamente atribuida su autoría de proyectos de ley que permitieron retirar ahorros para la jubilación del sistema previsional chileno durante la pandemia de COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Popular empresa de mote con huesillos “Copihue”, se declaró en quiebra por la pandemia y el Estallido Social

Leave a Reply