La candidata a senadora por la Región Metropolitana, Fabiola Campillai renuncia a la “Lista del Pueblo”

noticias Chile | Informadorchile
noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Fabiola Campillai ex trabajadora operaria de la compañía Carozzi, anunció durante el mes de julio, su intención de postularse a senadora de la nación, en lo que sería una candidatura  en las elecciones parlamentarias.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Esta semana cambiará el Toque de Queda en la RM, con comienzo a las 00 horas

  • PROCESO ELECTORAL

Cabe destacar, que esta no es la primera vez que Campillai participa de un proceso electoral, ya que en septiembre del año pasado fue parte de la franja del Apruebo para el Plebiscito.

La mujer, que en 2019 fue herida por una bomba lacrimógena en la comuna de San Bernardo, fue parte del espacio otorgado al Colegio de Profesores como miembro de las organizaciones de la sociedad civil.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La querida Subsecretaria Paula Daza es la mejor evaluada del Gobierno, y le sigue el ministro Paris en segundo lugar

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En un día en el que se acaba el plazo para la inscripción de candidaturas al Congreso y presidenciales, Fabiola Campillai anunció que terminó su relación política con la Lista del Pueblo, confirmando que irá como candidata “100% independiente” al Senado.

  • ¿QUÉ DIJO FABIOLA CAMPILLAI?

El anuncio lo hizo la propia Campillai a través de su cuenta en la red social Facebook, donde publicó un mensaje dirigido “A todo el pueblo de Chile”, explicando que pese a agradecer a la Lista del Pueblo el haberla considerado como una de sus candidatas, “he decidido que mi compromiso va más allá de un único movimiento social”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Esta semana cambiará el Toque de Queda en la RM, con comienzo a las 00 horas

Leave a Reply