Núcleo frío aproxima a la RM y nuevamente dejará precipitaciones del tipo chubascos

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile |

Luego del paso del sistema frontal que trajo algo de alivio a la escasez hídrica en gran parte de la zona centro- del territorio nacional, la Dirección de Chile pronostica nuevas precipitaciones para la tarde del martes 24 de agosto en la Región Metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Colombiano es asesinado con un balazo en el cráneo en toma de Cerrillos

  • ANTECEDENTES

Estas precipitaciones se registrarán debido al ingreso de un núcleo , en forma de chubascos aislados y afectarán principalmente a los sectores nororiente y suroriente de la capital.

En la comuna de San José de Maipo, en tanto, las precipitaciones comenzarán la tarde del lunes y se mantendrán hasta la noche del martes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La querida Subsecretaria Paula Daza es la mejor evaluada del Gobierno, y le sigue el ministro Paris en segundo lugar

De acuerdo al pronóstico elaborado por la , las precipitaciones se extenderán desde la región de hasta O'Higgins.

Según el pronóstico de la entidad gubernamental, se registrarán nevadas débiles en la localidad de El Salvador la madrugada del miércoles, mientras que en Chañaral habrá llovizna la mañana de este lunes y precipitaciones débiles la madrugada del miércoles, al igual que en Caldera.

Desde la otra vereda, en Copiapó también se registrarían precipitaciones débiles la madrugada del miércoles, mientras que, en Vallenar, el fenómeno tendría lugar la noche del martes y la madrugada del miércoles.

En la Región de Coquimbo, los chubascos aislados se dejarían caer en Ovalle la tarde del martes, al igual que en Illapel; mientras que persistirán hasta la noche en la comuna de Combarbalá.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, en la , los chubascos aislados se dejarían sentir desde la noche del lunes hasta la tarde del martes en Los Andes, mientras que en San Felipe el evento tendría lugar durante gran parte del martes.

Por último, en O'Higgins, los chubascos deberían caer la tarde y la noche del martes en Rancagua, al igual que en San Fernando, mientras que, en Rengo, solamente tendrían lugar la noche del martes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️CIDH declara admisible demanda de Rapa Nui para recuperar autonomía del territorio: Podría marcar precedente para otros pueblos originarios

Leave a Reply