Noticias Chile | Banco central proyecta la peor crisis económica para chile de los últimos 35 años

Comenzó la inscripción de niños y adolescentes para participar en estudio de fase 3 de vacuna CoronaVac en nuestro país

Noticias Chile | El lunes comienza la vacunación de mujeres embarazadas, que tengan alguna comorbilidad
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Ya se habilitó el sitio web para que niños, niñas y adolescentes del país se inscriban como voluntarios en el estudio clínico de fase 3 de la vacuna CoronaVac, desarrollada por el laboratorio Sinovac, contra el SARS-CoV-2.

  • ANTECEDENTES

El estudio “PedCoronaVac03CL” está patrocinado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y busca conocer si esta vacuna es capaz de proteger de la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2, a los menores de entre 3 y 17 años.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro Rodrigo Delgado entregó 14 vehículos y 22 drones a Carabineros de La Araucanía, para combatir la delincuencia en el territorio

En el estudio se espera la participación de 4.000 niños, niñas y adolescentes del grupo etario entre 3 y 17 años. El estudio se realizará en distintos centros de salud del país y se extenderá por 13 meses.

  • ¿CÓMO ES EL ESTUDIO?

Los niños de entre 3 y 11 años recibirán al azar dos dosis de vacuna o placebo, separadas por 28 días. Estas serán suministradas en una proporción de 1:1, es decir, un 50% recibirá las vacunas y un 50% recibirá los placebos.

Por otra parte, al estar considerados ya en el plan de vacunación contra el Covid-19, los adolescentes de entre 12 y 17 años recibirán solo las dos dosis de la vacuna y no el placebo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Monserrat Álvarez se puso a tejer en vivo y recibió pesado comentario

  • OBJETIVO PRINCIPAL DEL ESTUDIO

Dentro de los objetivos del estudio se encuentran evaluar la eficacia de este antídoto en la contra el coronavirus para los menores de entre 3 y 17 años. Además de evaluar los efectos adversos de esta.

En la misma línea, también se evaluará la inmunogenicidad. (Se llama inmunogenicidad a la capacidad que tiene un antígeno de activar el sistema inmunitario e inducir una respuesta inmune).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Vacunación de refuerzo contra el SARS-CoV-2 en Israel, muestra claros signos de doblegar a la virulenta variante Delta

Los requisitos para participar en el estudio son los siguientes:

  • Tener entre 3 y 17 años de edad.
  • No haber tenido Covid-19 confirmado.
  • No haber sido de un caso confirmado de Covid-19 las últimas 2 semanas.
  • No estar participando de otros estudios de vacunas Covid-19 o medicamentos para Covid-19.
  • Las adolescentes con menarquia o mayores de 13 años, no deben estar embarazadas ni con planes de , ni dando lactancia materna.
  • En caso de tener enfermedades crónicas (asma, , diabetes, u otras), la condición debe estar estable, no haber tenido que hospitalizarse por descompensación en los últimos 3 meses y si toma medicación, no haber tenido necesidad de aumentar dosis o cambiar terapia por mala respuesta en ese período.
  • Estar en la región donde se inscriba al estudio por el siguiente año (12 meses).

TE PUEDE INTERESAR ➡️Vacunación de refuerzo contra el SARS-CoV-2 en Israel, muestra claros signos de doblegar a la virulenta variante Delta

  • ¿DOCUMENTOS SOLICITADOS A PARTICIPANTES?

Los padres deberán leer y firmar el documento de Consentimiento Informado y los niños, niñas y adolescentes de 7 a 17 años, deberán leer y firmar un Asentimiento. En estos documentos se detallan los procedimientos, los riesgos y y otros aspectos relevantes del estudio.

Estar dispuestos a acudir a las visitas en el en que se registren. En los 13 meses que dura el estudio, son 2 o 3 visitas presenciales para la gran mayoría de los participantes, y 5 para un subgrupo que participe en la PUC-Marcoleta.

Estar disponibles para ser contactados para realizar seguimiento vía telefónica y contestar la información que se les pedirá sobre estado de salud del participante como aparición de síntomas, uso de medicamentos.

Estar dispuesto a realizarse PCR de Covid-19 (en secreción nasofaríngea o saliva) frente a sospecha clínica de infección durante todo el estudio.

Dentro de los centros de salud participantes se encuentran: Clínica UC San Carlos de Apoquindo, Centro médico UC San Joaquín, Centro médico UC Marcoleta, Clínica Universidad de Los Andes, de Valdivia, Hospital de Puerto Montt, Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, Hospital Sótero del Río, Hospital Roberto del Río, Hospital Exzequiel González Cortés y el Hospital de Antofagasta.

Si quieres inscribir a tu hijo ingresa aquí ➡️https://pedcoronavacfase3.cl/

TE PUEDE INTERESAR ➡️Vacunación de refuerzo contra el SARS-CoV-2 en Israel, muestra claros signos de doblegar a la virulenta variante Delta

Leave a Reply