Ministro Rodrigo Delgado entregó 14 vehículos y 22 drones a Carabineros de La Araucanía, para combatir la delincuencia en el territorio

Noticias Chile | Informadorchile
| Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante este martes 24 de agosto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado Mocarquer estuvo presente en la Escuela Formativa de Carabineros de Temuco y aprovechó la oportunidad para referirse a los últimos hechos de violencia ocurridos en el aeropuerto de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Monserrat Álvarez se puso a tejer en vivo y recibió pesado comentario

  • ¿QUÉ DIJO JUAN FRANCISCO GALLI?

“Nadie puede pretender, a través de la violencia, obtener beneficios estatales”, dijo, de visita en la zona, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien aseguró que los involucrados serán detenidos y puestos a disposición de la justicia.

La autoridad afirmó que los incidentes pusieron en riesgo “infraestructura crítica del Estado y obligaron al desvío de vuelos”, lo que generó “gran ansiedad” en aquellos que se encontraban “volando en ese momento”.

“No sólo presentamos la querella por el delito que estaban cometiendo, sino que, además, vamos a presentar acciones por las normas específicas del , por poner en riesgo la seguridad aeronáutica de las personas”, concluyó el subsecretario.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rodrigo Delgado por expulsión de migrantes: “Son personas que estuvieron ligadas a tráfico de menores, droga y condenados por robo”

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DEL INTERIOR?

En la misma línea, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, reforzó que “lo que ocurrió en el aeropuerto tanto el domingo como el lunes por supuesto que es de la máxima gravedad y nuestra acción va a ir en contra de las personas que resulten responsables, pero también contra los dos detenidos que hubo ayer, porque se pone en riesgo la seguridad de los vuelos, la seguridad de cientos de personas que estaban llegando a la ciudad de Temuco o saliendo por vía aérea”.

“Como Gobierno vamos a ser infranqueables en poder determinar todas las causas”, enfatizó el jefe de gabinete.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Falabella cambió su imagen y recibió duras críticas por su nueva apariencia por parte de los clientes

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • VEHÍCULOS NUEVOS PARA CARABINEROS

Estas declaraciones se dieron en el contexto de la entrega de 14 modernos vehículos policiales y 22 de última generación a la institución. Ceremonia que se llevó a cabo en el sector de las Quilas.

Por último, en la ceremonia también estuvieron presentes el Director General de Carabineros, Ricardo Yañez Reveco, el Subsecretario Juan Francisco Galli y el Delegado Presidencial Víctor Manoli.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fiscalía del Biobío descarta muerte accidental de Tomás Bravo y dice que hay participación de terceros

Leave a Reply