Vacunación de refuerzo contra el SARS-CoV-2 en Israel, muestra claros signos de doblegar a la virulenta variante Delta

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 mejoró significativamente la protección frente a la infección y enfermedades serias entre personas de 60 años de edad y mayores en Israel, comparado con quienes recibieron dos dosis, mostraron el domingo las conclusiones publicadas por el Ministerio de Salud.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fiscalía del Biobío descarta muerte accidental de Tomás Bravo y dice que hay participación de terceros

  • ANTECEDENTES

Los datos fueron presentados en un encuentro de un panel ministerial de expertos en vacunas el jueves, y descargados a su sitio web el domingo, aunque los detalles completos del estudio no fueron divulgados, según detalló LA TERCERA.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fiscalía del Biobío descarta muerte accidental de Tomás Bravo y dice que hay participación de terceros

Las conclusiones estuvieron en línea con unas estadísticas reportadas por separado la semana pasada por Maccabi, un proveedor de servicios de salud israelí que forma parte de varias organizaciones que están suministrando vacunas de refuerzo para tratar de frenar la Delta del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Sorteos de viajes espaciales, una cuerda con Bluetooth por familia y potenciar el surf: Charlatán Gino Lorenzini lanza su programa de gobierno

Una tercera dosis para los mayores de 60 años ofrecía una protección cinco a seis veces mayor después de 10 días con respecto a enfermedades serias y hospitalización.

Ese grupo etario es particularmente vulnerable al Covid-19 y en Israel fue el primero en ser inoculado cuando comenzó el impulso de la vacunación a fines de .

En semanas recientes, el Ministerio de Salud ha dicho que la inmunidad ha disminuido con el paso del tiempo para los mayores y también los más jóvenes. La mayoría de los vacunados que se enfermaron seriamente en Israel eran mayores de 60 años y tenían condiciones de salud subyacentes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La Región Metropolitana pasaría las “Fiestas Patrias” con horario de Toque de Queda reducido

Leave a Reply