Alumno realizó un examen con lenguaje inclusivo y la profesora le puso un “une”

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  • ¿QUÉ PASÓ?

En los últimos años, el lenguaje inclusivo se ha convertido en uno de los temas de debate alrededor de la Real Academia Española (RAE), la institución cultural de regularización lingüística que desde 1713 dicta las normas del lenguaje español.

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Cada vez más personas, específicamente jóvenes, lo utilizan para así terminar también con las atribuciones de género que socialmente son utilizadas y que algunos se sientes cómodos con ellos. Dentro de estos cambios también ha existido una transformación de los pronombres y adjetivos en general.

  • POCA ACEPTACIÓN

Sin embargo, muchos lugares aún no aceptan este tipo de lenguaje para ser usado frecuentemente. Por ejemplo, en mayo de este año se dio a conocer que Francia prohibiría el lenguaje inclusivo en sus escuelas, debido a que “constituye un obstáculo para la lectura y la comprensión de la escritura”, según sostuvo el Ministro de Educación del europeo.

Sin embargo, hay quienes se rehúsan a aceptar las normas dispuestas por las autoridades y continuar utilizando este lenguaje como herramienta de inclusión de género. Fue así que una joven estudiante argentina, respondió un examen utilizando la alteración de estas palabras, siendo reprobada.

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Según recoge el medio local Los Cien Radio, la estudiante del Colegio Nacional de Buenos Aires, contestó una pregunta sobre historia, reemplazando la vocal final de cada palabra por una “e”.

“Le batalle de Caseres fue un evente que decidió el future de le gobernabilided del país naciente. El motivo principal del quilombe fue per culpe de le mujer”, fue la respuesta de la joven Jessica Chang.

  • RESPUESTA CORRECTA

Si bien sus respuestas eran correctas, a la profesora Alberta Muñiz, como sale identificada en el papel, no le pareció la forma de contestar de su estudiante, por lo que decidió reprobarla con un “une”, haciendo alusión a este lenguaje.

El episodio, que ocurrió a principios de este año, fue rápidamente difundido recibiendo diversos comentarios, algunos apoyando a la docente, mientras que otros criticaron su accionar, principalmente por poner la nota mínima pese a tener respuestas correctas.

La profesora marcó en también cambios en palabras como “quilombre” y en vez de indicar a un militar argentino como patriota”, Jessica escribió “un patriote, o mejor dicho un matriote”. Finalmente, se desconoce si la joven efectuó algún reclamo formal y cuál fue la causa específica de su reprobación.

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