Noticias Chile | Enel distribución anunció compensación de hasta 25 mil pesos para clientes que no tuvieron suministro producto de las lluvias estivales

Diputado Ilabaca responde a economistas por cuarto retiro: “Defienden a quien tienen que defender, los bancos e instituciones financieras”

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El político del Partido  Socialista  y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Marcos Artemio Ilabaca Cerda (50), salió al paso de las múltiples críticas que han expresado economistas ante un eventual cuarto retiro de fondos de pensiones, en medio de su trámite en el Congreso, según detalló MEGANOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR ➡️Madre de Tomás: ” Aquí hay un culpable suelto y cada cosa que se hable lo puede alertar”

  • SOBRECALENTAMIENTO ECONÓMICO

Esto, en medio de versiones de expertos que auguran un “sobrecalentamiento” de la economía chilena con un nuevo proceso de extracción de fondos.

  • ¿QUÉ DIJO EL POLÍTICO?

“Con los ahorros voluntarios de los chilenos se enriquecen los bancos e instituciones financieras, y este grupo de economistas, de empresarios, solamente defienden a quienes tienen que defender, que son los grandes capitales”, señaló el socialista.

También, detalló que “siempre se perjudica a los trabajadores, quienes al final del día reciben pensiones indignas. El sistema de AFP fracasó y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para poder demostrarlo y cambiarlo”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre se enojó por demora de atención de bombero y no halló nada mejor que cortarle los dedos con un hacha

  • ¿QUÉ DIJO URRESTI?

Por su parte, el senador Alfonso de Urresti, del Partido Socialista, manifestó, en primer lugar que “no comparto el concepto de seguir ‘jugando con los fondos previsionales'”.

En esta línea, manifestó que “nos dijeron que con el primero iba a haber una catástrofe, con el segundo también y no lo vimos, al contrario, ayudaron a millones de personas que estaban en un momento duro”.

“Si el Gobierno no tiene programas alternativos, si no tiene ayudas concretas, claramente vamos a respaldar el cuarto retiro, porque es una situación insostenible. La sigue vigente, la crisis sanitaria se está superando, los números de contagio claramente han bajado, pero habiendo un problema económico, es absolutamente viable el cuarto retiro”, señaló el legislador.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hombre se enojó por demora de atención de bombero y no halló nada mejor que cortarle los dedos con un hacha

  • ¿QUÉ DIJO JOSÉ GARCÍA?

Desde la otra vereda política, el senador de, (RN )José García Ruminot se mostró de acuerdo con las apreciaciones que, casi al unísono, han repetido diversos economistas, las cuales han tenido eco en el Gobierno, en parlamentarios oficialistas y en el candidato presidencial del sector, Sebastián Sichel.

“Yo estoy completamente de acuerdo en que el cuarto retiro va a sobrecalentar más aún la economía, que corremos serios riesgos de mayores niveles de inflación, que corremos serio riesgo de que nuestra ciudadanía tenga que empezar a pagar mayores tasas de interés”, subrayó .

Debido a lo anterior, agregó que “Lejos de constituir una solución, finamente va a terminar siendo un grave retroceso. Todo ello sin considerar además el grave perjuicio que ocasiona en las pensiones, en las actuales y en las futuras”. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Minsal reporta 17 fallecidos, 392 nuevos contagios Covid, y la positividad nacional más baja en toda la pandemia

Leave a Reply