Entre el miércoles 1 y jueves 2 de septiembre la Región Metropolitana tendrá “Toque de Queda” desde la 00 horas

Noticias Chile | Militares usaron armamento en toque de queda contra delincuente y quedaron detenidos por la justicia chilena
Noticias Chile |
  • ¿QUÉ PASÓ?

El “toque de queda” impuesto por el gobierno a las 22:00  horas en la Región Metropolitana está en  su fase final.

Este miércoles 25 de agosto se alcanzó el 79,8% de cobertura de vacunación , población adulta con sus dos dosis contra el SARS-CoV-2 y restaba vacunar a 19 mil personas para lograr la ansiada meta del 80%, lo que permitirá retrasar a la medianoche la restricción horaria en la metrópoli, donde viven casi 8 millones de personas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Seguidilla de sismos en el norte, mantiene a los expertos en sismología en constante vigilancia

  • ANTECEDENTES

Según detalló LA TERCERA, hoy son 14 las regiones del país donde se ha reducido el toque de queda, y restan solo Tarapacá y Santiago. Sin embargo, para este jueves 26 y viernes 27 el calendario de vacunación dispone la inoculación de segundas dosis de Pfizer en adolescentes, por lo que dependerá de los esfuerzos que hagan las comunas en operativos de fin de semana y de los rezagados para llegar a la meta final.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Diputado Ilabaca responde a economistas por cuarto retiro: “Defienden a quien tienen que defender, los bancos e instituciones financieras”

  • FECHA CLAVE

En ese contexto, si se llega al 80% durante la mañana del lunes 30 de agosto, la información se podría entregar durante la vocería oficial que encabeza el Ministerio de Salud, a cargo del ministro Enrique Paris Mancilla.

Por último, considerando las 48 horas de margen que se ha dado el gobierno entre el hito histórico y la aplicación de la norma, el escenario más optimista es que el nuevo toque de queda comience a regir el próximo miércoles 1 de septiembre en la capital o al día siguiente. Una medida que aguardan ansiosos los gremios de pubs, restaurantes y discotecas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tragedia: Pequeño estaba jugando y lamentablemente se enredó con el tirante de cortina y falleció

Leave a Reply