Mujer tiene prohibida la entrada a zoológico por romance con chimpancé

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

En Bélgica, país de Europa Occidental se prohibió a una mujer visitar a los chimpancés de un zoológico local después de que ella y el animal desarrollaran un vínculo cercano. Según los funcionarios del lugar, su “romance” con el primate le afectaba a la hora de juntarse con otros de su especie.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Mujer tiene prohibida la entrada a zoológico por romance con chimpancé

Según la información publicada por el medio ATV y consignada por Newsweek, la mujer identificada como Adie Timmermans visitó semanalmente durante los últimos cuatro años a un chimpancé de 38 años llamado Chita, con el que dice “haber forjado una fuerte amistad”.

“Amo a ese animal y él me ama a mí”, expresó Timmermans en una entrevista con ATV.

  • ¿QUÉ DIJO EL ZOOLÓGICO?

Según los informes entregados por el zoológico, su relación consiste en que los dos se saludan y se besan a través del cristal, algo que podría considerarse inofensivo por ahora a simple vista. Pero los funcionarios señalaron que esto ha perjudicado el estatus social de Chita con sus pares.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

TE PUEDE INTERESAR➡️ Hija orgullosa fue a mostrarle el título universitario a su padre a la construcción: “Gracias papá”

“Cuando Chita está constantemente rodeado de visitantes, los otros monos lo ignoran y no lo consideran parte del grupo “, dijo un portavoz del zoológico a ATV. “Luego se sienta solo fuera del horario de visitas”.

Como parte de promover el bienestar social de Chita, el zoológico decidió prohibir a Adie visitar al primate. “No tengo nada más. ¿Por qué quieren quitarme esto?” preguntó en una entrevista con ATV. “Estamos teniendo una aventura, solo diré. Otras docenas de visitantes pueden hacer contacto. Entonces, ¿por qué no yo?”.

Desde la institución explicaron que Chita está demasiado concentrado en Adie Timmermans y eso ha afectado el poder vincularse con sus otros compañeros chimpancés. “Un animal que se concentra demasiado en las personas es menos respetado por sus compañeros “, informó el zoológico. “Queremos que Chita sea un chimpancé tanto como sea posible”.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

A pesar de que Chita pueda seguir teniendo problemas para vincularse con su grupo, los cuidadores dijeron que harían lo posible en ayudarlo para que se adaptase a la vida con sus compañeros chimpancés.

  • CHIMPANCÉ

El chimpancé común es una especie de primate homínido propia de África tropical. Los chimpancés —junto a los bonobos— son los parientes vivos más cercanos al ser humano; su rama evolutiva se separó de la rama de los humanos hace aproximadamente siete millones de años y comparten el 98% del ADN con ellos.

Homínido es la familia de primates catarrinos con capacidad para andar sobre dos pies en posición erguida y dotados de inteligencia y habilidad manual. “El hombre es el único representante actual de los homínidos”.

Leave a Reply