Explosión causada por una bomba en aeropuerto de Kabul , deja múltiples fallecidos

Noticias Chile | Informadorchile
Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Las inmediaciones del aeropuerto de Kabul han sido escenario de dos  explosiones, en lo que todo apunta que ha sido un ataque suicida del tipo terrorista, según ha informado el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Fuentes oficiales afirman asimismo que hay varios soldados estadounidenses heridos, aunque se desconoce el número total de víctimas.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Corte Suprema frena expulsión de ciudadano Colombiano condenado en nuestro país

  • ¿QUÉ DIJO EL PENTÁGONO?

“Podemos confirmar una explosión junto al aeropuerto de Kabul”, ha afirmado en Twitter el portavoz del , John Kirby, que ha adelantado que seguirán ofreciendo “detalles adicionales” una vez los tengan.

Dos fuentes citadas por la cadena CNN también han informado de este incidente y una de ellas ha confirmado que hay ciudadanos afganos heridos y que tras la explosión se han escuchado disparos.

  • ANTECEDENTES

Este hecho se da en medio de la alerta levantada por varios países occidentales sobre un posible atentado terrorista que sería llevado a cabo durante los próximos días en el país del Medio Oriente.

Cerca de 90 mil afganos y extranjeros han salido en la evacuación aérea encabezada por Estados Unidos desde que el movimiento islamista radical de los talibanes tomó el control del país el 15 de agosto.

Grandes multitudes se congregaron dentro y alrededor del aeropuerto.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Recolector de basura falleció de forma instantánea luego que vehículo chocará por alcance a camión en el sur del país

Leave a Reply