Fiscalía acusó por siete delitos sexuales a Martín Pradenas: piden 41 años de cárcel efectiva

Noticias Chile- Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Fiscalía de La Araucanía presentó hoy miércoles 26 de agosto ante el Juzgado de Garantía de Temuco la acusación en contra de Martín Pradenas Durr (28), quien actualmente se encuentra en la cárcel de Valdivia, cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva, acusado de agredir sexualmente a Antonia Barra, en septiembre de 2019, un par de semanas antes de que la joven decidiera quitarse la vida.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tormenta Perfecta : Jp Morgan augura un sombrío panorama, si avanza un cuarto retiro del 10%

Dejan en prisión preventiva a Martín Pradenas y padre de Antonia pide a Canal 13 que reintegre a periodistas desvinculados por audio | INFORMADORCHILE
 | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

En ese contexto, el persecutor Miguel Rojas decidió llevar seis hechos a juicio oral, donde el Ministerio Público explicita una serie de penas que quiere conseguir en contra del acusado y que en total suman 41 años de cárcel en su totalidad.

  • ANTECEDENTES DELICTIVOS

Según la fiscalía, los hechos que motivan la acusación ocurrieron entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019. Tras varios meses de investigación, el ente persecutor penal llegó a la convicción de que cuenta con la suficiente cantidad de pruebas para derribar la presunción de inocencia de Pradenas y lograr condenarlo por los delitos de abuso sexual de mayor de 14 años, abuso sexual de menor de 14 años, y el delito de violación.

Junto con las penas solicitadas por cada hecho delictual, que van entre los cuatro y 10 años de cárcel, el fiscal Rojas pidió a la justicia que, de ser condenado, se ordene la toma de muestra biológica al acusado con la finalidad de determinar la huella genética del acusado, ordenando su inclusión en el Registro de Condenados que administra el Servicio de Registro Civil.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Toda la Región Metropolitana avanza a fase 4

  • Los ataques sexuales

Es así como se señala que el 18 de septiembre de 2019 se aprovechó de la joven, quien en ese minuto estaba “incapacitada para oponerse”. En la acusación se describen las fechas y lugares en que Pradenas cometió los delitos y, para lograr condenarlo, el Ministerio Público ofrece 110 testigos y 23 peritos que deberán declarar ante el Tribunal Oral de Temuco.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Corte Suprema frena expulsión de ciudadano Colombiano condenado en nuestro país

Cabe destacar, que el pasado 21 de enero, la jueza Leticia Rivera Reyes, del Juzgado de Garantía de Temuco, rechazó revocar la medida cautelar de prisión preventiva. Esto, luego de concluir que la libertad de Pradenas “es un peligro para las víctimas y la sociedad”.

Leave a Reply