Recolector de basura falleció de forma instantánea luego que vehículo chocará por alcance a camión en el sur del país

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un hombre que trabajaba en un camión recolector de residuos domiciliarios falleció tras ser colisionado por un vehículo en Castro, en la región de Los Lagos. El operario iba en la parte trasera de la máquina.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Entre el miércoles 1 y jueves 2 de septiembre la Región Metropolitana tendrá “Toque de Queda” desde la 00 horas

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El triste episodio se produjo camino a Pastahue, cuando la máquina de carga circulaba por la ruta realizando las tareas de recolección cotidianas.

En ese instante, un vehículo impactó por alcance al camión, provocando la muerte del trabajador de forma instantánea. Por su parte, el conductor del automóvil resultó con lesiones.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Seguidilla de sismos en el norte, mantiene a los expertos en sismología en constante vigilancia

  • ¿QUÉ DIJO BOMBEROS?

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Alejando Ampuero, detalló que el trabajador estaba en la parte trasera del camión, siendo impactado directamente por el móvil particular.

El equipo del Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, trasladó hasta el hospital local al conductor que se estrelló contra el camión.

  • ¿QUÉ DIJO LA FISCALÍA?

Por disposición del Ministerio Público se dispuso de la presencia de la SIAT de Carabineros para realizar los peritajes y establecer la dinámica de este fatal accidente.

  • ATENCIÓN

Cabe hacer presente que este es uno de los oficios de nuestro país donde diariamente decenas de trabajadores sufren riesgos de atropello, caídas, atrapamientos, cortes, y además laboran en condiciones extremas de clima, obscuridad y exigencias físicas.

Su aporte es mantener una ciudad limpia y se nota cuando se ausentan de un determinado sector.

Seamos muy precavidos cuando nos encontremos cerca de un camión recolector de desperdicios y otorguémosles el máximo de ayudas para evitar accidentes como el descrito. Conducción a la defensiva y mantener una velocidad razonable y prudente.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Diputado Ilabaca responde a economistas por cuarto retiro: “Defienden a quien tienen que defender, los bancos e instituciones financieras”

Leave a Reply