Revisa aquí cuando comienza el horario de verano en nuestro territorio

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile 
  • ¿QUÉ PASÓ?

Quedan pocos días para un nuevo cambio de hora en nuestro territorio nacional, ya que es en el mes de  septiembre corresponde pasar al horario de verano.

Según lo estipulado por las autoridades de gobierno, este horario se mantendrá hasta el primer sábado de abril de 2022.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Recolector de basura falleció de forma instantánea luego que vehículo chocará por alcance a camión en el sur del país

  • ¿Cuándo comienza el horario de verano?

De acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo Nº1286, el horario de verano comienza a contar de las 24 horas del primer sábado de septiembre.

En específico, a la medianoche del sábado 4 de septiembre, dejaremos atrás el horario de invierno en Chile continental e insular.

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Quizás esto la haga reflexionar”: el mensaje de Baradit tras denuncia de amenazas de muerte contra Teresa Marinovic

  •  ¿Tengo que atrasar o adelantar el reloj?

En ese contexto, para entrar al horario de verano será necesario que adelantes tu reloj en 60 minutos. Es decir que pasarás automáticamente de la medianoche del sábado 4 de septiembre a la una de la madrugada del domingo 5.

En el caso de los celulares y computadores, deberás revisar si la configuración se encuentra automática, ya que la hora se cambiará sola. En cambio, si se encuentran en configuración manual, deberás hacerlo tú.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Seguidilla de sismos en el norte, mantiene a los expertos en sismología en constante vigilancia

  • ¿Qué pasa con la región de Magallanes y la Antártica Chilena?

Según lo señalado en el Decreto Supremo, en la región de Magallanes y la Antártica Chilena se mantendrá el huso horario UTC-3. Por lo que quienes viven en esas dos zonas no deberán modificar sus relojes.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Quizás esto la haga reflexionar”: el mensaje de Baradit tras denuncia de amenazas de muerte contra Teresa Marinovic

Leave a Reply