Todo listo para celebrar las Glorias del Ejército en el Parque O’Higgins

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El 18 de septiembre se conmemora en nuestro país un nuevo aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno. Este 2021 se cumplen 211 años de la formación de Chile como nación independiente de la Corona española.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Fiscalía acusó por siete delitos sexuales a Martín Pradenas: piden 41 años de cárcel efectiva

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En este contexto y después de un largo periodo de receso debido a la pandemia que azota a Chile y el mundo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Graciela Daza Narbona (61), participó de un nuevo balance y se refirió a la celebración de las Fiestas Patrias que se avecinan.

  • ¿QUÉ DIJO PAULA DAZA?

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que el Ministerio de Salud, el Ministerio de Hacienda y el Ejército de Chile están trabajando en un protocolo para la realización de la Parada Militar 2021.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tormenta Perfecta : Jp Morgan augura un sombrío panorama, si avanza un cuarto retiro del 10%

La confirmación de parte de la autoridad sanitaria ocurre luego que se reportara que el propio Ejército presentara dos propuestas para poder materializar el evento en el marco de las Fiestas Patrias 2021, con la intención de llevarlo a cabo en la elipse del Parque O’Higgins.

  • ¿QUÉ DIJO ENRIQUE PARIS?

En la misma línea, el ministro de Salud, Enrique Paris Mancilla, afirmó que “obviamente si nosotros cumplimos con las normas sanitarias, con los aforos, con el distanciamiento, el uso de mascarilla; hay algunas actividades que sí se podrán retomar.

El Presidente está preocupado por este tema y le ha encargado a la nueva subsecretaria de Prevención del Delito y a la doctora Paula Daza que se encarguen de estos temas”.

  • MINISTRO DEL INTERIOR

Si bien no se adelantaron detalles sobre dónde se realizará, Paula Daza afirmó que “se está trabajando, junto al Ministerio de Defensa y el Ejército, un protocolo sanitario para la actividad militar, la Parada Militar que es el 19 de septiembre”.

“Por lo tanto, se está trabajando un protocolo (con él) que esperamos poder realizar actividades como éstas, si las condiciones sanitarias se mantienen como son hoy día”, complementó.

  • TE DEUM

De paso, abordó la posibilidad de realizar eventos religiosos como él Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias, liturgia de acción de gracias realizada cada 18 de septiembre en la Catedral Metropolitana de Santiago, señalando que hay un protocolo que está en relación al Paso a Paso, que describe el número de personas que pueden estar en un evento religioso, ya sea en Preparación y Apertura”.

 

“Si nos mantenemos en Apertura el número de personas que pueden estar es bastante mayor, con un aforo de una persona cada ocho metros cuadrados”. Concluyó.

Leave a Reply