Daniella Chávez indignada: denunció por acoso a funcionarios del Minsal que visitaron su domicilio reiteradamente

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La modelo chilena, Daniella Chávez (36), hace unas tres semanas arribó a Chile, y como todos los viajeros que llegan desde el exterior al territorio nacional, tuvo que efectuar una cuarentena preventiva de 10 días.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Parlamentario pide con urgencia que el IFE de septiembre se pague por completo

  • ACOSO DE FISCALIZADORES

Ella lo hizo en su casa junto a su pareja, quien también venía desde el extranjero. Al finalizar su confinamiento, la modelo denunció haber vivido acoso por parte de la Seremi de Salud, quien se encargó de verificar que realizara su aislamiento.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Colchane: Horas de terror vivió familia chilena en salar de Coipasa con militares bolivianos que los detuvieron, robaron y dispararon

  • ¿QUÉ DIJO LA MODELO?

En su cuenta de Instagram, Daniella Chavéz manifestó, “fui acosada por trabajadores del ministerio de Salud de Chile. Hice cuarentena en casa y los funcionarios iban hasta tres veces al día, separados por (intervalos) de 20 minutos a una hora de diferencia”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Hasta $3.104.500: Revisa los montos totales del IFE Universal que puedes recibir hasta diciembre

“Hice PCR antes de viajar y al llegar y todos negativos. Entonces, ¿cuál era la necesidad de ir muchas veces al día (a mi casa) ¿A cuántos con Covid o con cuarentena fueron a visitar tres veces al día a su casa?”, se preguntó.

  • ENTREVISTA A LUN

En una entrevista con LUN, Daniella ahondó en su denuncia, señalando que los funcionarios comenzaron a visitarla en su residencia desde el primer día que comenzó su cuarentena. Lo que le causaba curiosidad es que todos en su casa realizaban confinamiento, pero solo preguntaban por ella.

Daniella Chávez indignada: denunció por acoso a funcionarios del Minsal que visitaron su domicilio reiteradamente
Daniella Chávez indignada: denunció por acoso a funcionarios del Minsal que visitaron su domicilio reiteradamente.

“Mi pareja tenía que decirles que lo pusieran en el registro. No preguntaban por él. Decían, ‘venimos a verificar que Daniella Chávez, esté cumpliendo su cuarentena’. Él les respondía, ‘pero yo también estoy en aislamiento, o también viajé'”.

Muy molestos, una vez incluso interpelaron directamente a los funcionarios, consultándoles por qué iban tanto, pero no fueron capaces de responderles. “Cuando les dijimos eso, como que se quisieron ir y arrancaron. Dijeron, ‘ya, ya, gracias, queríamos saber cómo estaban, nos vamos, nos vamos'”.

La rubia comenta que se ha sentido muy incómoda y vulnerada en su privacidad. “Se supone que vivo en un lugar con seguridad, donde no debería entrar nadie sin la autorización del conserje, pero una vez entraron aprovechando que otra casa del condominio estaba en cuarentena. Todos los días venían diferentes fiscalizadores, a veces en autos llenos de personas”.

De hecho, en una ocasión le dijeron directamente a su pareja “que yo saliera, porque querían verme. Él les dijo que no, porque ya habían venido otros fiscalizadores ese mismo día y ya me habían visto”.
Esta no es la primera vez que le pasa. Hace unos meses también hizo una cuarentena preventiva, y los fiscalizadores, si bien no los visitaron insistentemente, la llamaron en altas horas de la noche. “Se escuchaba una voz de un cabro chico, con un vocabulario súper vulgar”, recordó.

 

  • ¿QUÉ DIJO LA SEREMI?

Ante estos inusuales episodios la Seremi de Salud, tras conocer la denuncia, se disculpó con la modelo y llamó a Daniella a remitir todos los antecedentes que posea para realizar una investigación formal.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Terremoto político: Candidato a la presidencia de la “Lista del Pueblo” Diego Ancalao presentó 23 mil firmas ante un notario que ya no era notario, y que además estaba muerto

Leave a Reply