Falabella.com modifica su logo debido a similitudes con marca Cencosud

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A menos de 24 horas del lanzamiento de su nueva plataforma de e-commerce, su filial falabella.com debió modificar su recién inaugurado emblema con fondo naranjo: sacó el círculo que envolvía el punto com.

Tras esto, diversas versiones hablaban que ejecutivos de Cencosud habían reclamado ante la similitud del nuevo sitio con la imagen de su marca .

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Incluso, algunos comentaban una reclamación de por medio, pero un ejecutivo de la mayor cadena de retail en América liderada por la familia del empresario Kemna, descartó llamados y demanda. Oficialmente la firma evitó hacer declaraciones del tema, se detalla en el Diario Financiero.

Desde falabella.com sí hubo respuesta ante la consulta por el cambio a su nuevo logo a menos de 24 horas del lanzamiento oficial del nuevo sitio de internet.

“Si bien nuestra nueva imagen de marca representa nuestra personalidad, detectamos leves similitudes con otras imágenes de marca en el mundo, por lo que, de manera proactiva, realizamos ajustes que permiten que la marca preserve su singularidad, versatilidad y con un diseño alegre y moderno”.

En una declaración pública, Benoit De Grave, gerente general de falabella.com, dijo sobre el color elegido: “proyecta la personalidad moderna, enérgica y activa de esta marca”. En paralelo, el grupo aclaró que Falabella Retail –las tiendas por departamento- permanecerá con su tradicional estilo y color verde, tanto en las tiendas físicas como en su propia plataforma.

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Desde Falabella se destacó que todo el cambio de imagen fue un proceso que llevó varios meses. Aseguraron que el marketplace es una marca diferente y de espíritu joven, “con un lenguaje cercano que busca construir confianza con los y sellers”. Por ello, explicaron que “desde el diseño y la gráfica, nos enfocamos mucho en formas geométricas y terminaciones curvas que denotan flexibilidad y dinamismo”.

“Rematamos el logo con un punto, el punto com, círculo que representa unión, amistad y donde reunimos lo mejor de Falabella, , Tottus y Linio; además de millones de productos de sellers y emprendedores en un único marketplace”.

Pero, el desafío más grande, comentaron desde la empresa, fue crear esta nueva marca para el e-commerce y que además le diera espacio a Falabella Retail para seguir posicionándose con su característico color verde y enfoque a la mujer y la moda.

Para cumplir con este nuevo desafío, la compañía creó internamente el equipo de Branding & Publicidad, que estuvo encabezado por varios líderes de la empresa y la asesoría de la agencia de branding Panda.

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