Karla Rubilar anunció el adelanto del pago IFE Universal del mes de Agosto

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar Barahona (44), anunció este sábado que el pago del IFE Universal de agosto comenzó este sábado 28 y no el próximo lunes, como estaba previamente anunciado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️La impactante transformación de Tonka Tomicic

  • ANTECEDENTES

En un acto realizado en la comuna de Independencia, sector norte de la capital y en donde estuvo acompañada por otras autoridades, como el ministro de hacienda, Rodrigo Cerda, y la ministra de la mujer, Mónica Zalaquett, la secretaria de Estado entregó la información, que ayudara a millones de compatriotas afectados por la pandemia.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile – IFe Universal 

 

  • ¿QUÉ DIJO LA MINISTRA?

La  médica cirujana de profesión, señaló en el acto que “500.000 pagos comenzarán, en su depósito, el día de hoy. Lo adelantamos en dos días porque antes mejor. Muchas familias estarán más tranquilas con esto”.

En la misma línea, añadió que “El pago de agosto superará por primera vez los 8.000.000 de hogares. Esto se acerca al pago a más 16.300.000 chilenos inscritos en los registros correspondientes”.

La política también recordó que “más de la mitad de los hogares del país es dirigido por una mujer y 6 de cada 10 familias reciben el IFE en regiones. Es un esfuerzo enorme, que hemos sacado a delante con la ayuda de todos. Vamos a acompañar a las familias el tiempo que sea necesario, por eso el IFE también se alargó hasta noviembre”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Santiago se posicionó como la ciudad más segura de América Latina, según prestigioso estudio

La autoridad prosiguió manifestando que “ojalá este sea el último empujón para que las familias salgan adelante. Esperamos que la recuperación económica se active, pero debe ser profundamente social, incluyendo a mujeres, jóvenes y también a personas con discapacidad”.

Por último, en cuanto a los plazos del pago, la ministra expuso que “el IFE de agosto inicia el pago hoy y que se termina el 10 de septiembre. En cuanto al cobro presencial, parte el 2 de septiembre”. Concluyó.

Leave a Reply