Ingrid Villena es la décima convencional en dejar la Lista Del Pueblo, por graves casos de corrupción en su interior

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Luego de  la fallida candidatura presidencial de Diego Ancalao, descalificado de la carrera a La Moneda por presentar patrocinios con firmas fraudulentas, La Lista del Pueblo sufre una nueva baja en sus filas.

Se trata de la convencional constituyente Ingrid Villena Narbona (31), representante del Distrito 13, quien en horas de la noche del sábado presentó formalmente su renuncia a la corrupta agrupación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️En pocos días más comienza el horario de verano en Chile continental e Insular

  • ¿QUÉ DIJO LA CONVENCIONAL?

A raíz de lo anterior, la abogada de profesión, explicó en su cuenta de Instagram que desde hace un tiempo dejó de participar en la Lista del Pueblo, ya que su trabajo en la Convención Constitucional es “de carácter exclusivo” y que se ha dedicado “arduamente” a la elaboración del Reglamento del organismo.

“Desde que La Lista del Pueblo decidió optar por el camino parlamentario y presidencial, me resté de todas sus actividades, no participando en ninguna de sus decisiones”, explicó Villena.

“En razón de aquello, hoy les comunico formalmente mi , siendo mi único fin el proceso constitucional que se encuentra en tránsito”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Julio César Rodríguez se emocionó al borde de las lágrimas al recibir el premio al “Súper Influencer”

Por último, la convencional explicó que seguirá trabajando con las personas y organizaciones de su distrito, además de “mis compañeros y compañeras electos y electas de La Lista del Pueblo, con quienes compartimos los ideales por un país más justo”.

También la convencional borró todo registro de la página web oficial de La Lista del Pueblo ⚠️
  • La décima baja en La Lista del Pueblo

Con el alejamiento de Ingrid Villena ya son varios los convencionales que han dejado formalmente La Lista del Pueblo.

Entre estos se encuentran: Loreto Vidal (Distrito 20), Elisa Giustinianovich (Distrito 28), Camila Zárate (Distrito 7), Helmuth Martínez (Distrito 23), Natalia Henríquez (Distrito 9) Marías Rivera (Distrito 8), Francisco Caamaño (Distrito 14) y Loreto Vallejos (Distrito 15).

Por último, cabe recordar que Giovanna Grandón (Distrito 12), la popular “Tía Pikachu”, anunció su alejamiento momentáneo de la instancia para así concentrarse en su trabajo en la Convención Constitucional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Comisión de DDHH de la Convención aprueba eliminar a Carabineros por otra institución

Leave a Reply