Ministro de Defensa confirmó la Parada Militar 2021

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ANTECEDENTES

La Gran Parada Militar en Honor a las Glorias del Ejército de Chile,  es un desfile militar que se efectúa en el parque O’Higgins de Santiago, la capital de Chile, cada 19 de septiembre para conmemorar el «Día de las Glorias del Ejército de Chile». En este homenaje al Ejército de Chile, participan las restantes instituciones de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro del Interior es tajante: “Vamos a seguir con las expulsiones de extranjeros que ingresan de forma ilegal ”

  • ¿QUÉ PASÓ?

El día  de hoy el ministro de Defensa, Baldo Petar Prokurica, confirmó que este año se realizará la Parada Militar, con un homenaje especial para los trabajadores de la salud.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Revisa los nuevos horarios del Metro de Santiago debido al cambio en el “Toque de Queda”

La decisión se tomó en medio de la baja de la positividad y de casos de coronavirus, y luego de que el Ejército enviara al Gobierno una propuesta para la realización de la ceremonia.

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DE DEFENSA?

“La Parada Militar, como ustedes saben, se ha hecho desde los albores de la patria. Forma parte de lo que es nuestro acervo cultural, en donde se reconoce al Ejército de Chile todo el esfuerzo que estas Fuerzas Armadas han hecho desde el origen de este país”, señaló el secretario de Estado.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tonka defendió a su marido por caso de relojes de lujo: “Todo lo que tengo lo he obtenido con esfuerzo”

“En este caso específico, la Parada va a tener un acápite especial para agradecer a toda la gente que tanto ha entregado en el sector de la defensa, como también del país general, a los trabajadores de la salud, a los médicos, a las enfermeras, a todos quienes han hecho posible ganar y estar enfocados a esta batalla que nos ha significado el coronavirus”, detalló.

“Por lo tanto, va a haber un capítulo de agradecimiento para ellos en esto que ha sido un tema tan importante”, sostuvo.

  • PARQUE O’HIGGINS

Respecto a si se llevará a cabo en la elipse del Parque O’Higgins, explicó que: “Nosotros tenemos en este minuto una mesa de trabajo con la autoridad sanitaria para determinar, dependiendo de la situación que exista en esa fecha, si se va a hacer cómo se hizo el año pasado, sólo en la Escuela Militar, con una Parada muy reducida, o la Parada que hemos tenido históricamente para los efectos de que podamos desplazar a nuestras Fuerzas Armadas en general”. Concluyó.

Según fuentes de Informadorchile, la Parada Militar se realizará en el Parque O’Higgins a puertas cerradas (Sin público). 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tonka defendió a su marido por caso de relojes de lujo: “Todo lo que tengo lo he obtenido con esfuerzo”

Leave a Reply