Ministro del Interior es tajante: “Vamos a seguir con las expulsiones de extranjeros que ingresan de forma ilegal ”

 NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
  • ¿QUÉ PASÓ?

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Javier Delgado Mocarquer, notificó durante esta jornada de hoy lunes 30 de agosto, la instalación de nuevos puntos de control en la frontera norte del país, informando además que está tramitando la expulsión de más de 20 mil personas que habrían ingresado de forma irregular al territorio nacional.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Comenzó el pago del IFE Universal Agosto: Revisa aquí si fuiste beneficiado y el monto que recibirás

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DELGADO?

En la misma  línea, el secretario de Estado, destacó que antes de materializar el Plan Colchane a principios de año, los ingresos irregulares al país en la zona norte eran de entre 3 mil y 4 mil cada mes, reduciéndose a un 10% de esa cifra. Actualmente serían unas 700 personas mensuales las que acceden a Chile por pasos ilegales.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tonka defendió a su marido por caso de relojes de lujo: “Todo lo que tengo lo he obtenido con esfuerzo”

“Por supuesto que estamos siempre revisando los planes y hemos tenido ya distintas reuniones de coordinación. Vamos a agregar nuevos puntos de control en la frontera, justamente en donde hemos identificado que operan las bandas criminales de coyotes o trocheros en el lado boliviano, que hacen el ingreso de personas por distintos puntos”.

“Vamos a hacer acciones fuera de Chile para determinar qué organizaciones criminales están operando”.

“Aquí tenemos que hacer acciones de manera individual, en la frontera, pero también atacar fuertemente las organizaciones criminales”.

El Ministro del Interior, también subrayó que el interés es evitar los ingresos clandestinos que “son motivo de expulsión”.

“Muchas veces hay gente que mediante recursos de protección trata de que eso no sea así, pero para el gobierno es claro, ingreso clandestino es motivo de expulsión y vamos a seguir con las expulsiones, de hecho, ya hay más de 20 mil personas notificadas de su ingreso clandestino y posible expulsión en el corto plazo”. Concluyó

TE PUEDE INTERESAR ➡️Urgente: Gobierno anunció que la Región Metropolitana tendrá “Toque de queda ” desde las 00 horas desde este miércoles

Leave a Reply