Una nerviosa Pamela Jiles pide que voten por el cuarto retiro, propuesta que perdió fuerza por efecto del IFE Universal

Noticias Chile | Informadorchile | Pamela Jiles
Noticias Chile | Informadorchile |
  • ¿QUÉ PASÓ?

Durante esta jornada de hoy lunes 30 de agosto, la diputada Pamela Jiles Moreno (PH), se refirió al trámite de los proyectos de ley refundidos que buscan establecer desde un cuarto de fondos de la AFP, como también la extracción total de los dineros.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro de Defensa confirmó la Parada Militar 2021

Todo esto, en el marco del regreso a las actividades por parte de la Cámara de Diputados, luego que la pasada semana fuera distrital.

  • ¿QUÉ DIJO LA POLÍTICA DE IZQUIERDA?

Será este miércoles 1 de septiembre cuando la Comisión de Constitución de la Cámara retome el trámite de los proyectos, sometiéndolos a su votación en general.

En ese contexto, la parlamentaria se refirió a las opiniones en contra que, una a una, se suman en contra de un nuevo proceso de retiro de fondos, protagonizada por económicas, economistas, el Gobierno, Chile Vamos y hasta el candidato presidencial de ese sector, Sebastián Sichel Ramírez.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tonka defendió a su marido por caso de relojes de lujo: “Todo lo que tengo lo he obtenido con esfuerzo”

  • VUELTA DE CARNERO

“Invitaría a aquellos que se han manifestado en contra del cuarto retiro a darse las vueltas de carnero correspondientes, que ya se han dado durante los tres retiros anteriores, para que abordemos entonces a la aprobación este día miércoles”.

“Me parece que esto genera un escenario en el que veremos qué puede más, si todos los especialistas unidos, toda la derecha unida o esta humilde servidora trabajando para conseguir votito por votito, para que se apruebe en la Comisión de Constitución este miércoles”.

Posterior al trámite de este miércoles, según afirmó el propio presidente de la Comisión de Constitución, Marcos Ilabaca Cerda (PS), el proyecto será discutido en particular desde la “semana subsiguiente”.

  • EFECTO IFE

Cabe destacar que, hasta ahora, el proyecto perdió fuerza debido a la extensión del ife universal, que ha llegado  a millones de compatriotas con pagos mensuales que van desde los $177.000 hasta los $887.000. por grupo familiar.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile –  Informadorchile 

 

TE PUEDE INTERESAR ➡️Ministro del Interior es tajante: “Vamos a seguir con las expulsiones de extranjeros que ingresan de forma ilegal ”

Leave a Reply