Noticias Chile | Informadorchile

Cámara declaró nuevamente admisible el feriado irrenunciable para el 17 de septiembre

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La Cámara de Diputados declaró admisible el nuevo proyecto que busca establecer como feriado irrenunciable el próximo 17 de septiembre.

Cabe recordar, que tras el rechazo que recibió el miércoles 1 de septiembre otra iniciativa similar en la Cámara, el diputado Gabriel Silber Romo (DC) presentó una nueva propuesta con nuevos ajustes, que busca asegurar el descanso para los trabajadores de retail, supermercados y el comercio en general.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Vtr perdió 100 mil clientes por su mal servicio, y ahora se enfocará en mejorar la fibra óptica

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Al ser rechazada la admisibilidad de la iniciativa en dos instancias, enfrentando críticas por parte de algunos legisladores, del Gobierno y de diferentes gremios del comercio, se discutieron una serie de indicaciones respaldadas por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), y se votó nuevamente el proyecto durante este jueves.

  • VOTACIÓN

Es específico, el político Silber señaló que se establecieron acuerdos para “incluir a aquellos comercios pequeños o medianos de hasta 49 trabajadores, sin ningún tipo de restricción”.

“Quien vote en contra de la iniciativa, derechamente va a defender los intereses de los supermercados, malls y grandes tiendas que,también hay que decirlo,  han hecho un lobby poderoso para bloquear el avance de este proyecto”.

Tras ser aprobado el proyecto con 59 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones, la iniciativa continuará su trámite legislativo en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social.

Sobre la discusión de fondo que debe efectuarse, el diputado Silber auguró un buen desenlace de la norma. De esta forma, dijo que espera que el proyecto se vuelva ley durante la quincena de septiembre, por lo que pretende que la próxima semana se discuta en el Senado. Concluyó.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Encuentran cadáver de mujer en la nieve, desaparecida desde el mes de Julio en Punta Arenas

Leave a Reply