Usuarios acusan que Té Supremo contiene partículas de metal, empresa dice que están bajo la norma sanitaria de Chile

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

En las últimos días se ha viralizado a través de las redes sociales un video en el que se afirma que el Té Supremo contiene partículas de metal.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Piñera por conflicto con Argentina por plataforma continental: “Estamos ejerciendo nuestros legítimos derechos”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

En el registro, el usuario realiza su propia prueba para demostrarlo, cortando una bolsita de té y luego esparciendo el contenido sobre una hoja.

Una vez hecho esto, pasa un imán por debajo del papel, momento en el que se puede ver pequeños elementos siendo impulsados por la energía magnética.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Histórico: Positividad país desciende a 0,81%, la cifra más baja durante la pandemia

“¿Es real que envenenan a la población? O lamentablemente esta industria chilena tiene pésimos estándares de calidad”, escribió una de las usuarias en Twitter.

“No es por ser alarmista, pero Té Supremo debiera darnos una explicación sobre estas partículas metálicas en la infusión que consumimos”, planteó otra cuenta, según detalló RADIO BÍO BÍO.

  • ¿QUÉ DIJO LA EMPRESA?

La viralización del video llegó a tal punto que desde Té Supremo decidieron publicar un comunicado en su sitio oficial para aclarar el tema, negando enfáticamente que el consumo del producto represente algún riesgo para la .

TE PUEDE INTERESAR ➡️Video : Detienen a concejal de San Pedro de La Paz por conducción en estado de ebriedad

“Las partículas ferrosas que se pueden encontrar en nuestras hierbas provienen de la naturaleza donde se cultiva la materia prima, estas pequeñas partículas se denominan Cenizas Insoluble en ácido o “, señala el escrito.

“Las especificaciones de este parámetro las encontramos en la Norma Chilena Nº 2846 donde se establece que su contenido que debe ser o igual a 3%, sin embargo, nuestra normativa interna es más exigente y establecemos para ello un 2% como máximo”, añade.

Sin embargo, aclaran desde la firma, pese a lo anterior, la hierba de igual manera puede contener elementos ferrosos, aunque “siempre estarán dentro de los parámetros exigidos por el Reglamento Sanitario de los Alimentos de Chile, Decreto Supremo Nº 977/96 y Norma Chilena Nº 2846 (Hierbas en bolsitas)”.

A su vez, precisan, en la compañía cuentan con certificación HACCP (Análisis de peligros y puntos críticos de ) “y todos nuestros proveedores cuentan con las certificaciones HACCP y FSSC22000”.

“Es importante mencionar que contamos con baterías de imanes al inicio de todas nuestras líneas de proceso, éstas son monitoreadas y verificadas según las frecuencias establecidas en el procedimiento operativo estándar (POE)”, sostienen.

Por último, desde Té Supremo enfatizan que estos productos están diseñados para ser preparados como infusión.

“La bolsita cuenta con un filtro que actúa como barrera para la hierba. Por lo tanto, su consumo no reviste peligro ni es perjudicial para la salud”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Tribunal decreta arraigo nacional para carabinero que se defendió de haitiano que lo atacó con un machete

Leave a Reply