“Pelao Vade” cierra su cuenta de Twitter, luego de reportaje de La Tercera que descubrió su gran mentira

Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

El todavía convencional constituyente Rodrigo Rojas Vade, también conocido como “Pelao Vade”, confesó que no tiene cáncer. Cabe destacar que desde el estallido social, Rojas Vade alcanzó la popularidad desde su relato de ser un paciente oncológico en la Plaza Italia.

TE PUEDE INTERESAR ➡️“Toqui de La Legua” Francisco Huaiquipán será formalizado por ingresar droga y 38 celulares a la cárcel donde está su hijo

  • LA GRAN MENTIRA

El motivo de esta confesión tan inesperada tiene su raíz en un reportaje de La Tercera. El diario de circulación nacional, descubrió la mentira del Pelao Vade y esto lo obligó a decir finalmente la verdad sobre su estado de salud. Rojas Vade es parte de la Convención Constitucional que redactará la nueva carta magna de la nación.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Francisco Huaiquipán es detenido, luego de ingresar droga a la cárcel donde está su hijo

  • REPORTAJE  DE LA TERCERA

Minutos antes de que La Tercera diera a conocer el reportaje, Palo Vade compartió en su cuenta de Instagram un video explicando  el gigantesco fraude. Lo acompañó de un extenso comunicado.

Noticias Chile- Informadorchile
  • LA CAÍDA DEL PELAO VADE

En el extenso informe publicado por La Tercera relatan cómo “confrontaron” al representante de La Lista del Pueblo. En este sentido, explicaron que descubrieron -entre otros antecedentes- que Rojas Vade no figuraba en el sistema público con la leucemia que decía tener.

A esto se suman otros detalles, como las averiguaciones realizadas sobre un supuesto viaje a Barcelona, la deuda que tuvo por su tratamiento y el aparecer en medio de la “primera línea” con el catéter de la “quimioterapia” a la vista, citando expertos que señalaron los peligros en torno a posibles infecciones.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ DIJO EL PELAO VADE?

“Buenas tardes a todas, todos y todes. Quiero decir la verdad, mi verdad, porque ya no puedo ni quiero sostener esto. La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace 8 años por el estigma que tiene la sociedad sobre él”, comenzó diciendo el constituyente, sin hacer mención del tipo de enfermedad.

Luego, relató más. “Cuando tenia 29 años, me notificaron que padecía de una enfermedad discriminada en este país. En ese momento se me cayó el mundo. Pensé que mis seres queridos me iban a rechazar. Sentí mucha vergüenza y dolor por el daño que podría traerle a ellos una noticia, que en ese tiempo era muy mal visto”.

En la misma línea, Rodrigo Rojas Vade afirmó que “desde mi inmadurez y la vida difícil que he tenido, no fui capaz de afrentar esto con honestidad y decir la verdad de mi diagnóstico. Diciendo que mi enfermedad era cáncer y no la enfermedad que realmente tengo hasta el día de hoy”.

Tal y como se puede leer en el reportaje de La Tercera, Pelao Vade respondió si le gustaría pedir perdón a sus votantes. «Sí. Siento que me tengo que retirar. No tengo nada más que hacer en la Convención» Concluyó.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile- Informadorchile
  • TWITTER

Por último, el convencional cerró definitivamente su cuenta de Twitter luego del gran escándalo.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Piñera por conflicto con Argentina por plataforma continental: “Estamos ejerciendo nuestros legítimos derechos”

Comments (1)

  1. Eduardo Carrasco Rahal

    Hola,
    Soy doctor en ciencias políticas de la Sorbonne y quisiera usar la foto de Rojas Vade publicada el 5 de septiembre de 2021 en El Informador en une publicación universitaria.
    Esta publicación sería estrictamente académica y no tendría fines de lucro.
    Atentamente.

    Eduardo Carrasco Rahal

Leave a Reply