Pelao Vade renuncia a la Vicepresidencia de la CC, pero no a su cargo

| Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La tarde de este domingo 5 de septiembre, la mesa ampliada de la Convención Constitucional, comunicó, mediante una declaración pública, que aceptó la renuncia del Rodrigo Rojas Vede a la vicepresidencia adjunta de la entidad.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rodrigo Sepúlveda por caso de Pelao Vade: “Fue la base de su campaña mentirosa para llegar a la Convención”

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

Cabe recordar, que todo llega luego que el propio constituyente reconociera en sus redes sociales que jamás ha padecido de cáncer, enfermedad que esgrimió para postular al cargo que ahora ocupa y gana mensualmente $2.600.000 aproximadamente.

En la misma línea, su le ha valido diversas críticas del político, aunque por ley no puede renunciar a su cargo ni tampoco “la Convención no puede sacarlo”.

Noticias Chile
  • COMUNICADO

A través de un corto comunicado de prensa, se expone que “como Mesa Ampliada de la Convención Constitucional lamentamos profundamente lo ocurrido con el convencional Rodrigo Rojas Vade y empatizamos con el dolor que esta situación ocasiona. Ante la seriedad de los hechos, hemos aceptado la renuncia que el Sr. Rojas ha presentado esta tarde a la Vicepresidencia adjunta de la Convención”.

Se añadió que “mantenemos nuestro compromiso irrestricto con la transparencia y la probidad en el ejercicio de nuestros cargos, por lo que iniciaremos los procedimientos internos correspondientes. Asimismo, pondremos a disposición de los organismos respectivos todos los antecedentes de los cuales dispongamos”.

También detalló que “el trabajo de la Convención seguirá el curso institucional previsto para los próximos días, en que se inicia la deliberación de las normas reglamentarias por parte del Pleno”.

Por último, el Vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, señaló en su cuenta de Twitter que “comparto declaración pública de la Mesa Ampliada de la Convención Constituyente, relativa a Rodrigo Rojas Vade. Hemos aceptado su renuncia como VP Adjunto y empatizamos con el dolor que esta situación ocasiona”.

Leave a Reply