“Pelao Vade” mantiene millonaria deuda bancaria, por un crédito de consumo que pidió para tratar el cáncer que nunca tuvo

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Según detalló Chile Transparente afirmaron que el convencional “Pelao Vade” infringió la Ley 20.880 al mentir en un documento público, donde tiene una deuda bancaria, pero no era para pagar cuentas hospitalarias de su supuesto cáncer.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Alcalde Jadue recibió garabato de grueso calibre mientras volvía de sus vacaciones en Punta Cana

  • EL ENGAÑO

En ese contexto, junto con engañar a sus seguidores en redes sociales y sus 20 mil votantes con un falso diagnóstico, el ex tripulante de LATAM de la ex Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas Vade, también mintió a la Contraloría General de la República y al Consejo para la Transparencia cuando entregó su declaración de patrimonio e interés.

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • DOCUMENTO

En dicho documento, el cual deben entregar todas las autoridades elegidas en elecciones populares cuando asumen su cargo en conformidad con la Ley 20.880, el convencional afirmó que mantiene una cuantiosa deuda con una entidad bancaria debido a su supuesto tratamiento contra el cáncer.

Noticias Chile- Informadorchile
  • CRÉDITO DE CONSUMO

De acuerdo a la declaración publicada en Infoprobidad.cl, en la categoría de Datos de Pasivo precisó que pidió un crédito de consumo al Banco Scotiabank por $27 millones, y aclaró que dicha deuda, “corresponde a financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer”.

TE PUEDE INTERESAR ➡️Rodrigo Sepúlveda por caso de Pelao Vade: “Fue la base de su campaña mentirosa para llegar a la Convención”

  • MOROSIDADES

En específico, el embustero mantiene seis protestos o morosidades impagas por un total de $26,5 millones. Tiene un crédito vencido con Corpbanca de $170 mil, otro del Banco de Chile por $1,1 millones, y cuatro con Scotiabank por un total de $25,2 millones.

  • ¿QUÉ DICE CHILE TRANSPARENTE?

Tras conocerse la vil y cobarde mentira, el director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, advirtió que tendrá consecuencias legales para Rojas Vade porque infringió la Ley 20.880.

Desde su cuenta de de Twitter, Precht explicó que en un principio la Comisión de Ética de la Convención Constitucional debería sancionar al constituyente, cuando se encuentre listo el reglamento definitivo de la instancia, sin embargo, aclaró lo ocurrido es “una falta grave a la probidad”.

En la misma línea, en entrevista con Mega, Alberto Precht precisó que por un lado está la mentira “con una afectación a la fe pública”, pero que por otro, “él miente en un documento público, que es la declaración de patrimonio e interés que todos los convencionales deben hacer cuando asumen el cargo”.

“El señor Rojas estableció que tiene una deuda por $27 millones a través de un crédito de consumo. Hasta allí no hay problema, el problema surge más abajo donde él explica esta deuda y es allí donde comete una infracción legal”, cerró.

Leave a Reply